lunes, 7 de julio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Por regla general no suelo participar en sorteos que se realizan por los distintos blogs que pueblan nuestro mundo 2.0, pero el otro día vi uno en la web de madresfera que de la mano de boolino sorteaba dos entradas para el preestreno de la película "Bajo la misma estrella".

Participar era sencillo, simplemente dejar un comentario en el post con un sueño por cumplir. EL mío fue este:


No es que fuera mi mayor sueño, pero la verdad es que desde que soy padre ir al cine a ver una película de "mayores" es una misión imposible. Estamos un poco cansados de las películas de dibujos (aunque muchas de ellas sean de lo mejor que se ha hecho últimamente. Léase Up o Toy Story 3), de animales que hablan etc. Así que me apunté y... voilà, ¡¡me tocaron las dos entradas!!

No tenía ni idea del argumento ni sabía que estaba basada en un bestseller. Leí lo justo sobre la película (y gracias, porque después de verla sí que busqué algo más de información y hay auténticos spoilers por la red que te pueden fastidiar la película entera).

Lo poco que sabía de la película era que no era mi genero favorito y que tenía pinta de que íbamos a salir del cine en canoa por las lágrimas que se iban a juntar allí. Casi toda la gente que esperaba para entrar eran mujeres y la mayoría, muy jóvenes. Lo que hizo que me asustara pensando en que me iba a meter a ver una película destinada a que la emita Antena3 un domingo por la tarde.

Pero no, la película me sorprendió gratamente. La historia cuenta la relación de Hazel y Gus, dos enfermos de cáncer que se conocen en un grupo de apoyo. Relación que les lleva a intentar viajar a Ámsterdam para conocer al escritor del libro favorito de Hazel. Y (como diría Mayra Gómez Kemp) hasta aquí puedo leer. Solo deciros que la película mezcla bien algo de humor con todo el drama que rodea a los protagonistas. No creo, como he leído en alguna crítica, que el director busque en cada escena la lágrima fácil. Simplemente, la historia es así.

Yo, que no soy de emocionarme en exceso, pasaba de una media lágrima a una media sonrisa y luego a otra media lágrima hasta el final de la película. Si a mi me pasó eso, entiendo que si eres "muy emocionable" saldrás de ver la película medio deshidratado (cosa que casi le pasa a mi Santa).

Si eres de los que les gustan los dramas y/o las historias de amor, esta es tu película. Si, en cambio, mientras esperas como agua de Mayo que estrenen "Los mercenarios 3", vas al cine a ver "Tokarev", no vayas a verla. Mi nota es tres ángelesdepapi sobre cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario