viernes, 12 de mayo de 2017

VIERNES DANDO LA NOTA #66: NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE LO TUYO

En estos últimos días, semanas, incluso meses he recibido algunos mails, varios DMs en Twitter, muchos mensajes de whatsapp y telegram (hasta un SMS) preguntándome porque no publico posts.





Si os soy sincero, realmente, solo me lo ha dicho mi Santa, pero tranquilos, no os guardo rencor. Todos sabéis que estás cosas son así. Hay temporadas de sequía de ideas o falta de ganas para escribir. En realidad, mi caso es la falta de tiempo. me apetece publicar, tengo ideas, pero no encuentro el momento para hacerlo.
Es más, este post lo he escrito igual que cuando me pongo a ver una película por la noche (me duermo... me despierto y echo para atrás, me vuelvo a dormir... me vuelvo a despertar, la vuelvo a echar para atrás. Y así hasta el infinito y más allá). En varios días.

Un día cualquiera (venga, todos juntos ¡¡¡no sabes que hora es!!!) llegamos a casa del trabajo y tenemos una lista kilométrica de cosas por hacer. Hay que preparar la cena (a lo mejor toca bajar a comprar para hacerla), ver si hay que poner una lavadora (¿no odiáis ese momento en que no hay suficiente ropa y buscas y rebuscas porque tienes que ponerla porque están los polos del colegio?), ver si hay que destender una lavadora (¿no odiáis tener que emparejar calcetines?), ver si hay que poner el lavavajillas (¿no odiáis que no coloquen bien los platos, vasos y cubiertos?), ver si hay que vaciar el lavavajillas (¿no odiáis que porque no se han colocado bien queden restos de comida en los platos, vasos y cubiertos?).

Todo eso suma a que alguna de las peques tenga deberes o examen y claro, ponte a repasar con ellas. O mejor aún, a intentar convencerlas de que te dejen comprobar si es verdad eso que dicen que llevan el examen más que perfecto. Y por supuesto, está la pequeña, que quiere que juguemos con ella. Últimamente le ha dado por maquillarme y hay tardes que me veo tendiendo mientras el esmalte (que es para muñecas) se me va levantando y se va volando.

La verdad es que la mayoría de días no hemos hecho todo antes de cenar y claro, toca terminarlo después. Pero en estos días que anochece más tarde, el terminar de cenar se alarga muuuuuucho. Así que cuando por fin has terminado todo (o por lo menos lo mínimo para no sentirte muy culpable) y te puedes sentar en el sillón para poder teclear un poco o ver una serie o película, lo único que haces es luchar para que no se te cierren los ojos (cosa que no consigues casi nunca).

Y esta, a grandes rasgos, es mi "excusa" por esta ausencia tan larga. Pero ojo, con este post no quiero que penséis "NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE LO TUYO" porque como dice esta canción "hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor"






9 comentarios:

  1. Por qué tiendes y destiendes la lavadora? No pesa mucho para andar haciendo el cafre con ella? En Pucela, lo que hacemos es tender la ropa...
    En cualquier caso me alegro de que vuelvas a la escritura. Cuando tengas un ratico, pasas por mi blog y me redactas algo... porfis!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí con el frío que hace tardará la vida en secarse, no?

      Y gracias por el ofrecimiento, pero tu blog está a un nivel top...

      Eliminar
  2. Me hace mucha gracia la parte de los caballitos pony XD,

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo. Yo me propongo hacer muchas cosas cuando se duerme el peque pero nunca lo hago. El sofá me llama como llamaba Sauron al poseedor del anillo!!! Y cuando me siento, me atrapa y no me suelta hasta el momento de ir a dormir!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Sensación compartida. Yo solo me libro por el hábito insano de no dormir. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo. Yo ahora tengo mucho tiempo y tengo ideas para publicar y lo hago, pero durante una época no daba abasto.
    Desde luego, hay cosas peores como dice la canción.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. uffff, creo que es una sensación que compartimos muchos. No se que esta pasando pero la desgana, el cansancio y el "a ver si se pasa este mes rapidito" es de lo que mas se habla por estos lares. Y como dice la canción, es solo eso, cansancio o fatiga anímica, y hay cosas mucho peores! Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Aix, yo estoy que no tiro también!! Con el enano de 21 meses en plena crisis de lactancia mamando como si fuera recién nacido y acostándose a las tantas, y la mayor con exámenes y yo todo el día encima a ver si se lo sabe tanto como dice (que va a ser que no, qué edad más mala), y tengo que estar encima, que acaba el curso y el año que viene es el último año de ESO y luego a ver para donde tira...En fín, que me pongo a escribir, y a veces cuando me quiero dar cuenta estoy con la cabeza apoyada en la mesa y la mano en el ratón haciendo clic mientras duermo...Pero todo pasa!! Y demasiado rápido!! Así que ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. La canción es la caña! lo de los caballitos ponies! jajajajaja
    Me ha encantado.
    Por lo que he leido aquí a más de uno le pasa lo mismo...yo me incluyo! Empecé con millones de ideas y toda animada y me ha durado un supiro...pasan los días y me cuesta el alma idear o escribir. Me pasan las horas sin darle contenido al blog. El tener todas las tareas de caasa, y pollo para mi sola provoca que cuando realmente tengo tiempo, no tengo ánimo. Un abrazo y ánimo. Pasa buena semana...
    p.D. Sé que voy tarde...jijijiji Ni el correo puedo revisar

    ResponderEliminar