viernes, 7 de octubre de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #60: TE LO DIGO A LA CARA

Cuando estaba programando el anterior #VDLN me enteré de la muerte de Amparo Valle. Lo mismo por el nombre no os suena a la mayoría pero si la googleais (dentro de nada esta palabra será admitida por la RAE) y veis su foto seguro que entonces sí sabéis quien es.




EL cine y el teatro español (y supongo que al del resto del mundo le pasa lo mismo) está lleno de enormes secundarios a los que no recuerda casi nadie pero que muchas veces suelen estar mejor que los protagonistas. Pero, ya sea por no tener una "cara bonita" o no tener padrino o porque nadie les ha dado la oportunidad de pasar al primer plano, la gran mayoría solo les conocerá si salen en una serie de televisión.

Y eso es lo que le ha pasado a Amparo, que la gente le ha empezado a conocer gracias a la serie La que se avecina. Yo la conocía de antes, aunque a lo mejor lo mío es peor porque yo sabía quien era por su hijo, Coque Malla. Aquí les podemos ver juntos haciendo lo que cada uno sabe, ella interpretar y él cantar.




Como dato absurdo, Coque Malla ha estado presente en nuestras vacaciones. No recuerdo muy bien como salió el tema, pero en la playa les comenté a mis peques que había una canción que decía "Idiota, te lo digo a la cara, te lo digo a la cara, te lo digo a la cara..." y ellas no se lo podían creer. Cuando llegamos a casa y se la puse, no daban crédito.




Seguían estupefactas cuando les dije que el grupo era el mismo que había hecho aquella canción que usó Ikea para uno de sus anuncios y que tanto nos gusta a mi Santa y a mí y a la que ya le dedique este post.

Por cierto, creo que soy de los pocos al que le gusta la faceta de actor de Coque Malla, (eso sí) siempre dirigido por Álvaro Férnandez Armero. Disfruté un montón en su momento con el corto El Columpio, y las películas Todo es Mentira y sobre todo con Nada en la Nevera. Feliz #VDLN.



Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

1. LA PAREJITA DE GOLPE  10. Accidental Mente  19. Alma  
2. Hetero-doxia  11. ICalle Ilustracion  20. The Viking's Mama  
3. Mamá Bocachancla  12. Corriendo sin zapatillas  21. Lianchio  
4. El Papá Cavernícola (e hijo)  13. Mama sin red  22. Mi papa es...  
5. valverdedelucerna  14. Crecer En Inglés  23. Mimos para mamá  
6. Los Ángeles de Papi  15. Padre en Estéreo  24. mamaymaestraentierradenadie  
7. Geeky Father  16. www.papasypeques.com  25. Ociguena  
8. Canciones ratunas  17. ruth2mMUM  
9. Historias de pitufines  18. Mamá Rara  

(Cannot add links: Registration/trial expired)

4 comentarios:

  1. Pues no sabía que esta mujer era la madre de Coque Malla. Muy fan de Coque, y de Los Ronaldos. Y como ya te comenté, a mí me gustó muchísimo "Todo es mentira" ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo sabía, la recuerdo en algunas pelis también y siempre me ha gustado, no sabía que era la madre de Coque Malla, ahora todavía me gusta más, por haberlo traído al mundo... soy muy fan! Este hombre todo lo hace todo bien! Muy interesante el post! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la relación familiar, pero el primer vídeo es fenomenal. Un gustazo.

    ResponderEliminar
  4. Me toca ejercer de excepción, si conocía la relación familiar. QUizá porque considere a Coque "de los míos". Me gustaba con los Ronaldos y ahora, con el giro que ha dado a su carrera solista, aún más. Este país, en todo, da grandes secundarios y pésimos protagonistas. Se ve que elegimos mal. Feliz semana.

    ResponderEliminar