viernes, 29 de julio de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #54: SI ME DAS A ELEGIR

Hoy para este #VDLN os traigo otra de esas canciones (como la de la semana pasada) que desde la primera vez que la oí se convirtió en una de mis favoritas.



Realmente la que escuché fue una versión, aunque supongo que la original la habría oído antes pero no me llegó tanto. Es una canción preciosa con una letra increíble que serviría para resumir cualquier post que he escrito o escribiré y cualquier paso que he dado en mi vida o que daré.


Si me das a elegir
Entre tú y la riqueza
Con esa grandeza
Que lleva consigo, ay amor
Me quedo contigo

Si me das a elegir
Entre tú y la gloria
Pa que hable la historia de mi
Por los siglos, ay amor
Me quedo contigo

Pues me he enamorado
Y te quiero y te quiero
Y sólo deseo
Estar a tu lado
Soñar con tus ojos
Besarte los labios
Sentirme en tus brazos
Que soy muy feliz.

Si me das a elegir
Entre tú y ese cielo
Donde libre es el vuelo
Para ir a otros nidos, ay amor
Me quedo contigo

Si me das a elegir
Entre tú y mis ideas
Que yo sin ellas
Soy un hombre perdido, ay amor
Me quedo contigo.

Pues me he enamorado
Y te quiero y te quiero
Y sólo deseo
Estar a tu lado
Soñar con tus ojos
Besarte los labios
Sentirme en tus brazos
Que soy muy feliz.


Pues bien, a parte de volver a declararme a mi Santa, esta canción me sirve para una nueva edición de Versiones de Canciones. Como os podéis imaginar, hay un montón, pero "solo" voy a poner tres (más la original).

Primero la primera, la de Los Chunguitos, un grupo que da la impresión que no está suficientemente valorado. En su momento, vendieron cassettes para dar y tomar. Pero como no hay listas de éxitos de ventas en gasolineras, nunca han tenido el reconocimiento que se merecen.




Como primera versión que os propongo es una en directo del cantautor francés Manu Chao. A mí es la que menos me gusta (pero no os quiero influir). La verdad es que el bueno de Manu no está entre mis cantantes favoritos, pero...




La segunda versión que traigo es una que no conocía y que he encontrado buceando por la red. Para mí, Luis Tosar es un monstruo de la interpretación. Es de ese tipo de actores, que interprete al personaje que interprete, te lo crees. Desde el maltratador de Te doy mis ojos, pasando por el parado de Los lunes al sol y acabando en el preso Malamadre de Celda 211. Un auténtico genio y además, por si esto fuera poco tiene un grupo de música llamado Di Elas y como cantante tampoco lo hace mal.




Y por último, la mejor vesión de todas incluso (para mi gusto) mejor que la original. Interpretada por el genio ya desaparecido Antonio Vega.




Y para vosotros, ¿cuál es la mejor? Feliz #VDLN.



8 comentarios:

  1. Preciosa canción, un himno. Si me das a elegir, me quedo con Antonio Vega. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal, yo casi que me quedo con la segunda, la de Luis Tosar porque es algo más rockera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, la de Tosar, me ha sorprendido muchísimo. Tambie´n es buena eección.

      Feliz semana.

      Eliminar
  3. Yo ya soy lo bastante mayor como para habérsela oído y creo que visto a 'Los Chunguitos' originales con ese tonillo carcelario tan difícil de reproducir en estos días.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los Chunguitos" son top, lástima que ahora se tengan que arrastrar por programas para ser reconocidos.

      Eliminar
  4. Uff yo creo que estoy en tus antípodas en este VDLN, pies si me das a elegir me quedo con la de Manu, por no sonar casi a Chunguitos. Pero para gusto colores... Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! De cuatro comentarios, un voto a cada canción.

      Hay que buscar el desempate.

      Feliz semana...

      Eliminar