viernes, 17 de noviembre de 2017

VIERNES DANDO LA NOTA #69: CUANDO NO ME VES

Los habituales de este blog saben que aquí somos (como diría M. Rajoy) muy del Atleti y mucho del Atleti. Así que cuando sortean el calendario de liga, lo primero que hacemos es ver cuando se juega el Atleti - Madrid para marcarlo en rojiblanco en nuestro calendario.


Podría asegurar que no me he perdido ni un derbi (de liga,copa,copa de europa...) en el Calderón desde que me aboné allá por finales del siglo pasado. Así que nada podía hacer pensar que este, que encima es especial por ser el primero del Metropolitano, me lo podía perder.

Nada hasta que descubrimos que coincidía con el concierto de Love Of Lesbian en Madrid del que me habían regalado las entradas mucho antes que se sorteara el calendario. Si a mi yo de hace unos años le hubieran dicho que me iba a perder un derbi por un concierto, se habría echado a reír. La verdad es que hasta que no pusieron el horario del partido, tenía esperanzas de ir a las dos cosas. Así que aunque el fútbol (en mi caso el Atleti) es la cosa más importante de las menos importantes, esta vez he elegido pasar la tarde con mi Santa, dando botes al son de la música de Love Of Lesbian.

Siendo sinceros, solo conocía (de oídas, nunca mejor dicho) algunas de sus canciones, pero no ha sido hasta este último disco, El Poeta Halley y más concretamente, con la canción Cuando no me ves cuando me he enganchado de verdad. Hemos visto tantas veces este primer videoclip que os traigo al #VDLN que hemos generado varias teorías.

Mi peque es todavía muy peque y pregunta por todo y quiere entender todo. Así que cuando ve un vídeo musical siempre hace preguntas de porque pasan las cosas que pasan. Con alguno de Love Of Lesbian se ha obsesionado con los huracanes (salen en este y también en Bajo el Volcán). Después de que veáis el vídeo os pongo algunas de las dudas que le han surgido.




Como habéis podido observar es muy ochentero (los 80 siempre estarán entre nosotros) y a lo que mi peque da más importancia es ¿por qué van a buscar el huracán? ¿qué les pasa dentro? ¿por qué se quedan pintados de negro? Ella cree que al final son sombras tipo la sombra de Peter Pan. No sé, la verdad es difícil hacerle entender que las canciones y/o sus vídeos los hacen con un sentido pero que no tiene que ser el mismo que entiendas tú cuando los oyes/ves. Así que si Santi o cualquiera de los integrantes de Love Of Lesbian pudieran aclararnos el sentido (que ellos querían dar) del vídeo, les estaríamos eternamente agradecidos.

El segundo vídeo que os traigo se llama 1999 y es todo un clásico de la banda. Lo he elegido porque desde que me regalaron las entradas, he soñado (despierto) un montón de veces que canto una parte del estribillo (putas ganas de seguir el show) en el concierto. Esta canción la ha cantado alguna vez (como si ya la hubiera hecho suya) Iván Ferreiro (¿estará en el concierto con ellos?). Espero que os guste tanto como a mí.




PD1: No os quedéis tristes porque no vaya a asistir al partido. Mando en mi nombre a mi madre y (sobre todo) a mi peque mayor. Es la primera vez que va sin mí al fútbol y sé que va a dejar el pabellón alto con sus gritos de apoyo al equipo.

PD2: El último derbi que vimos juntos fue la temporada pasada cuando teníamos que remontar un dos a cero (estuvimos a punto). Y a pesar de no hacerlo, de que nos eliminaban y de que diluviaba en el Calderón, nos lo pasamos genial porque en el fondo eso es lo importante, estés donde estés y hagas lo que hagas, pásatelo lo mejor posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario