domingo, 1 de diciembre de 2013

NAVIDAD: DIA UNO. EL COMIENZO

Sí, ya sé que la Navidad todavía no ha empezado "oficialmente" pero este año hemos batido nuestro récord y hemos puesto toda la decoración en casa antes del puente de la constitución.

Esta Navidad es especial (realmente todas son especiales) porque la son las primeras "de verdad" de la peque bebé. El año pasado era tan bebé que la pobre no se dio cuenta de nada y este, aunque no es plenamente consciente de todo está fascinada con todas las cosas que la rodean.

Ayer, cuando estábamos montando el árbol disfrutó enormemente con las bolas. Ayudar, ayudó poco. Todo lo contrario. Su única obsesión era sacarlas de sus cajas y lanzarlas contra el suelo. Esto nos ha servido para ver que las bolas de Ikea, a pesar de su aspecto endeble, son irrompibles (por ahora). Cuando le dijimos que no se tiraban al suelo, cambió la rutina, y las lanzaba para meterlas en una bolsa (en plan baloncesto).

Mientras ella se dedicaba a esa tarea, las hermanas se dedicaban a la decoración. Pusieron todos los muñecos habidos y por haber con motivos navideños colgados de los pomos de las puertas, pegatinas en ventanas y espejos, las bolas en el árbol (las que no monopolizaba su hermana pequeña, claro), el espumillón. Los árboles de Navidad que hicieron en el bloggers and family del año pasado y el calendario de adviento que hicieron en el de este año. Y por supuesto, su Belén de los pin y pon.

Todo hay que decirlo, nos ha quedado bien. Los papás pusimos el Belén "oficial" y un papá Noel un poco más alto que la peque bebé que la tiene alucinada. Por no hablar de un reno que es su pasión. 

Y ahora que termina el primer día de nuestra decoración podemos presumir que todavía no hemos tenido ninguna "baja". A pesar de que ha quitado algunas bolas del árbol (y las ha lanzado), que ha transportado por toda la casa al reno y que ha "colocado" a su manera el Belén de los pin y pon, todo sigue perfecto. Bueno, la cabeza del reno está un poco, como decirlo, separada de su cuerpo, pero esto venía de la Navidad pasada, así que no se le puede achacar a ella.

En los próximos días, a modo de diario, compartiré con vosotros los avances o las bajas o los cambios a los que la peque bebé (o cualquiera de nosotros) realice en esta decoración navideña que este año hemos puesto tan pronto.


Para empezar, aquí veis como sobreviven los pobres pin y pon. 



2 comentarios:

  1. ¡que divinos! El Rey Mago de Pin Pon estará así como, orando a la alahambra? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un amigo que siempre le cuenta el mismo chiste a las peques. "Los RRMM eran cuatro, Melchor, Gaspar Basaltar y Secayó". Así que a lo mejor por eso dejó así a Baltasar.

      Gracias por leerme y por comentar.

      Eliminar