viernes, 4 de marzo de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #40: HIJO DE LA LUNA

Para el #VDLN de esta semana traemos una nueva edición de Versiones De Canciones.  La canción original, así como el grupo son conocidos por todos nosotros, no sé si ocurre lo mismo con el grupo "versionador".


Empecemos por los primeros. Mecano fue un grupo que triunfo allá en los ochenta (madre mía, que mayores somos) y que estaba formado por los hermanos Cano (Nacho y José María)  y Ana Torroja. ¿Qué decir de ellos que no se haya dicho ya?, pues básicamente, nada. A mí nunca me gustaron especialmente. Es más, me daban "cosica" y estaba un poco cansado en el instituto de ver tantas carpetas con sus fotos. Y eso que me regalaron el CD de "Descanso Dominical" con la versión francesa de "Mujer contra Mujer".

Ahora, con los años, los tolero. Fui al musical "Hoy no me puedo levantar", basado en sus canciones (y que como dato absurdo, uno de los papeles principales lo hacía Javier Godino, que interpretó al malo de la maravillosa "El Secreto de sus ojos") y he cantado más de una vez sus canciones en el juego SingStar.




El grupo "versionador" se llama Stravaganzza, también disuelto. Fueron un grupo de metal gótico, cuyo cantante era Leo Jiménez, ex de la banda mítica Saratoga. Yo no los tenía localizados hasta que he dado con esta versión (tienen otra de la canción "Eloise" de Tino Casal). Y nada más. Como siempre, espero que me digáis con cual os quedáis. Si con la original o con la versión.





3 comentarios:

  1. ostras!!!sabes que recuerdos me trae Mecano? cuando tenía que ir a acompañar a mi hermana a los conciertos y paseos con el novio jajaja como no se fiaban un pelo mis padres me enviaban a mi de por medio ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  2. A mi Mecano se me atragantaban entonces y se me atragantan ahora. No sé, serán esos ripios que nunca fueron mi fuerte. Padecieron toda su carrera una curiosa bicefalia: tenían composiciones excelentes (casi todas las de José María) y composiciones horrorosas para mi gusto (casi todas las de Nacho). Curiosamente fue el hermano pequeño el que cosechó la mayor fama. Como puedes suponer me quedo con la versión de Leo. Aunque la que me pone los pelos de punta es una en italiano de un grupo gótico llamado Theatres des vampires. Creo que llegué a colgarla en el blog, hace ya tiempo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando Mecano cantaban, los odiaba...luego les he ido pillando el gusto, hasta gustarme escucharlos. Sin embargo esta canción siempre me gusto, siempre... Será por eso que me voy a quedar con la versión... Buena semana!!!

    ResponderEliminar