lunes, 28 de octubre de 2013

ROCÍO, ESO NO. . .EL RETORNO

En capítulos anteriores de Los Ángeles De Papi...

"...En mi casa ya no podemos estar tranquilos. Y ¿a qué es debido esto? os preguntaréis sabiamente. Pues a que la bebé ya ha empezado a gatear...".
Y
"...Si hubiera una herramienta que midiese las palabras que más se están usando en las casas (a modo del trending topic de Twitter) en la mía sería Rocio, eso no..."

La peque bebé está a punto de cumplir diecisiete meses y ya es casi autónoma en sus desplazamientos. Menos subir y bajar escalones sola, es capaz de desplazarse sin ninguna ayuda. Y ¿eso que implica? Pues que es mucho más peligrosa que cuando empezó a gatear y a dar sus primeros pasos.

Y es más peligrosa porque ahora llega a los mismos sitios "peligrosos" de antes más los nuevos gracias a su altura. Por ejemplo, ahora ya llega a las llaves de la luz. Interruptor que ve, interruptor que enciende (haga falta o no, claro). Y menos mal que "solo" llega a encenderlos, porque cuando llegue a apagarlos, va a convertir las habitaciones en salas intermitentes (ahora luz, ahora oscuridad, ahora luz...). Lo mejor es que cuando apagas la luz debe de tener un sensor que le hace ir a encenderla otra vez.

Otras cosas que le apasionan ahora que anda es entrar en la cocina y dar al botón de la luz del horno (que pasión tiene por la luz). Y claro ella va directa al horno sin importarle que este apagado o estemos cocinando algo. Y como ya está en la cocina, aprovecha a pasar la mano por la encimera que le ha parecido ver algo (seguro que un cuchillo o cualquier otra cosa con la que se pueda cortar o se le pueda caer en la cabeza) y quiere cogerlo.

Por lo general, tanto la puerta de la cocina como la del baño las tenemos cerradas para que no pueda entrar. Pero cuando estamos preparando su baño o el de sus hermanas, ella entra y cualquier cosa que tiene a su alcance la tira a la bañera, sobre todo si ya está llena de agua. Y cuando digo cualquier cosa, me refiero a muñecos, pañales, zapatillas, ropa...vamos, que no tira a alguna de sus hermanas porque todavía no puede con ellas. Y lo mejor es que lo hace a una velocidad que no te da tiempo a pararla. Ella entra, cruzamos miradaS, ella repasa todo el baño, localiza algo "tirable", tú ves lo que ella ha visto, y cuando arrancas para llegar antes que ella, ese algo "tirable" ya está flotando en la bañera.

Esto parece muy gracioso, pero no lo es. Porque como consigas parar algo que ha tirado antes de que caiga a la bañera y le digas que eso no se tira, ella baja la cabeza y parece que empieza a refunfuñar. Pero no, baja la mirada para buscar otra cosa que tirar y como te pilla distraído pensando que ha aprendido la lección, lo consigue. Y ves como flota una zapatilla en el agua.

Pero esto no es lo más preocupante. Lo peor de todo es que cuando se enfada con alguna de sus hermanas, les lanza lo que tenga en sus manos. Es más, a veces no tiene ni que estar enfadada. Va por el pasillo con algún juguete en la mano, ve a alguna de sus hermanas jugando en el suelo, se acerca y le tira el juguete. Ya sea un peluche blando o un cochecito duro, le da igual. Me la imagino como si estuviera en un avión de combate (en plan Tom - Maverick- Cruise en Top Gun) y el punto de mira se empieza a mover hasta que cuadra con el objetivo (en este caso, su hermana) y le suena un pitidito que le hace arrojar el juguete. Y a pesar de lo pequeña que es tiene una puntería del 100%.

Incluso a veces, se acerca alguna de las dos peques mayores a preguntarme algo y ella se lanza a pegarles. Más de una torta a mano abierta se han llevado, de esas que te duelen más en el amor propio que en la cara. Y a ver como le enseñas que eso está mal. Es como si necesitáramos (exagerando un poco) una mezcla de supernanny y hermano mayor.

Con las otras dos no tuvimos este "problema". Sí que también abrían las puertas de los armarios y los cajones, pero no con la constancia de ella. ¿Vosotros habéis "sufrido" algo así? ¿Tendrá futuro como lanzadora de jabalina, martillo o lo que sea?

Aquí os dejo como quedó el mando a distancia de la tele después de que le dijéramos "ROCÍO, ESO NO..."





6 comentarios:

  1. Tremendo terremoto! Y se ve que tiene las cosas bien claras jajaja. Son tremendos. Me imagino las peleas que se deben formar en tu casa cuando le da por tirarle algo a las hermanas, tiene que ser interesante de ver por un agujerillo! Sinceramente y por lo bajito te lo digo, temo el día en que Príncipe empiece a caminar, porque tengo un nosequé que me dice que ese día se acabará mi tranquilidad, y me veré más de una vez en una esquina balanceándome pa' lante y pa' atrás. Ay que miedo! Gracias por asustarme antes de tiempo jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que te leo en tus posts, tu Príncipe tiene pinta de que va a ser también un buen trasto. Ten por seguro que la mínima tranquilidad que te queda se te va a ir el momento que de sus primeros pasos (y los dolores de espalda aumentar de ir agachada dándole la mano).

      Hay momentos en los que la situación hace que nos riamos mucho. Esa "pasión" por lanzar cosas a sus hermanas a veces es muy cómica, pero también, te confieso, que a veces me "enfado" porque, no he terminado de darme la vuelta después de regañarle por pegar a su hermana, cuando le está tirando un juguete a la cabeza.

      Gracias por pasarte, leerme y comentar.

      Eliminar
  2. Si es que esos pequeños cuerpos tienen unas grandes mentes!

    Y por suerte, no tienen otra cosa que hacer que fijarse en todo lo que hay a su alrededor y experimentar una y otra vez ...

    Ánimo! Piensa que así la rutina no tiene hueco en tu vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por "suerte" su única misión ahora es experimentar. Pero lo que hace ella es prepararse para unas futuras olimpiadas en la disciplina de "Lanzamiento de juguetes contra hermanas en movimiento". Ahí tenemos medalla seguro con ella.

      Gracias por pasarte, leerme y comentar.

      Eliminar
  3. Paso de nuevo por aquí para dejarte un premio! Espero que te guste, te está esperando en mi blog. Un beso!

    http://madremaya.wordpress.com/2013/11/03/primer-premio-del-blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MadreMaya por el regalo y por ser una fiel seguidora de este humilde blog.

      Eliminar