viernes, 20 de enero de 2017

VIERNES DANDO LA NOTA #65: LA FUERZA DEL VALIENTE ESTÁ EN EL CORAZÓN

Sé que muchos de los que me leéis no soportáis Telecinco. Es más, alguno ha borrado la cadena de su televisión para, ni siquiera, encontrársela haciendo zapping.



Telecinco es esa cadena que se ha especializado en realities de famosos o anónimos que quieren ser famosos. Y en la que el resto de programas se basan en comentar o "debatir" esos realities. Vamos, que con un Gran Hermano (o con cualquiera de sus versiones o evoluciones) rellenan todas las demás horas de emisión.

Supongo que para lavar esa imagen de chavacanería o simplemente porque alguien en su plantilla quiere hacer algo decente, desde hace unos años han creado la campaña doce meses doce causas que, creo, todos conoceréis. Este mes le toca al bullying, un tema que a los que tenemos hijos, está en nuestro top de preocupaciones.

No sé si será porque los abusones tienen más herramientas para acosar, o porque hay más abusones que antes o que al tener hijos estamos más pendientes, pero parece que no hay día en el que salga alguna noticia de acoso escolar. Nosotros intentamos estar pendientes de nuestras peques. Y no solo intentamos transmitirles que si les pasa, nos lo cuenten, si no que también ellas estén alerta por si les pasa a alguno de sus compañeros y por supuesto, les incidimos en que no tienen que ser participes de ningún abuso.

Y de eso va la canción que traemos hoy al #VDLN de esta semana. Con El Langui a los mandos decimos también desde Los Ángeles de Papi que SE BUSCAN VALIENTES...







10 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a #VDLN y tenía que decirte que yo también odio telecinco pero me encanta el Langui. Desconocía que ahora estuviesen haciendo campaña contra el acoso escolar, y tampoco conocía esta canción.

    Me acabo de dar cuenta de que por todo lo que te he contado hasta ahora parezco superignorante, jajaja.

    No, en serio, me ha gustado mucho lo de "Se buscan valientes". Espero que ese mensaje cale hondo en los niños y niñas (e incluso en los que ya estamos creciditos) y que se ponga solución a este problema.

    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo la entrada y la canción propuesta. Se da ahora más en acoso que antes, sobre todo en las redes sociales. Los padres tienen que ser precavidos, no sólo por si son objeto de acoso, sino que puede suceder que los hijos pueden ser acosadores, hay que ponerse en lugar de los demás y muy importante no formar parte del grupo que mira, asiente y no dice nada. Resulta complicado, pero hay que estar alerta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy importante. Si todos ponemos atención (padres, profesores, todos) y nos centramos en educar en base a la tolerancia y a la igualdad podríamos hacer que el acoso incluso desapareciera o por lo menos se detectara para poner remedio. Siempre han existido los abusones pero parece que siempre vamos a peor. Es horrible de verdad solo de pensarlo me pongo mala. Solo nos queda poner nuestro granito de arena y hacer lo que esté en nuestra mano para mejorar la situación. Has elegido una buena canción acorde con el tema. Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. El Langui me gusta, y est tema también, además nos pilla de lleno.

    ResponderEliminar
  5. El bullying parace más abundante desde que le hemos puesto nombre en inglés, pero ha existido desde siempre. Yo mismo lo sufrí en mi primer colegio hace muuuuuchos años, por el terrible delito de estudiar algo más que el resto. Antes se llamaba, "cosas de niños". Me parece una causa justa, aunque yo sea de los que no ven telecinco. No por una manía especial a la cadena, sino porque no tengo tele. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de esas anti tele 5 jajaja no la veo ni por recomendación!!!
    Lo del bulling es muy fuerte....claro que ha existido siempre, pero yo al menos, donde vivo, jamás lo he visto como ahora, quizás por lo que tu dices, por las herramientas, las redes sociales les ayudan a difundir un montón, pero las palizas que se pegan ahora, yo aquí no lo vi jamás.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo comentaba con mi marido que esto de bullying es demasiado o como dices, será que ahora se le da más voz pero yo cuando estaba en el cole, estaba el clásico abusón y el que se llevaba la colleja pero este nivel de odio irracional, de grupos de WhatsApp de "odiamos a fulanito", unirse un grupo para atacar a uno solo... me hace pensar qué estamos haciendo mal, qué se está llevando al traste la infancia actual. Tolerancia es lo que falta en este mundo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a mi hija mayor en el instituto ya (tiene 14 años) y me ha encantado el tema que has elegido. Bullyng ha habido siempre, lo que pasa que antes estaba normalizado, como el pegar a los hijos. Y ahora a todo se le da más difusión. Lo que pasa es que con facebook, whatsapp etc el acoso puede llegar a unos límites insospechados. Mi hija ha salido escaldada por defender a veces, pero yo la animo a que no deje de hacerlo nunca, que no sea cómplice con su silencio. En fín, has sido muy valiente al elegir un tema tan delicado y que requiere que todos seamos valientes y afrontemos de una vez que no son "cosas de niños". Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
  9. Qué tema... el abuso, o bullying como les gusta llamarlo ahora, ha existido siempre, sólo que ahora como el resto de las cosas ha llegado a límites insospechados... las nuevas tecnologías, la demasiada psicología (opinión del todo personal... pero esto de que tooooooodo hay que hablarlo, analizarlo, explicarlo... creo ha hecho perder ciertos criterios, y sobre todo, se ha perdido el norte...)
    En fin... que igual, sea por la razón que sea, las que nos han llevado a este punto, la verdad es que es un tema para andar con cuidado, y para tomar muy seriamente.
    Me gustó la canción y espero que la iniciativa tenga alguna respuesta positiva.

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Bravo!
    Por todo, la entrada, el texto, el tema de el Langui...

    ResponderEliminar