miércoles, 11 de enero de 2017

#ElClubDeLosCinco ENERO

Tercera entrega de #ElClubDeLosCinco. Iniciativa creada por El Papá Cavernícola en la que hacemos cinco recomendaciones cada mes.




1. SERIE

¿Y si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial? De esta premisa parte la serie The Man in the High Castle (bueno, realmente es una novela de Philip K. Dick). Los EEUU están divididos en tres zonas, la costa este en la que mandan los nazis, la costa oeste, gobernada por los japoneses y una zona central en la que no hay ni ley ni orden.

Hasta ahora solo he visto dos capítulos de los diez que tiene la primera temporada y está cumpliendo con creces las expectativas que tenía. En EEUU ya han estrenado la segunda temporada y parece que habrá también tercera.


2. LECTURA

Si me leéis normalmente ya sabéis que me apasiona el cine y si hay un libro recurrente en muchas películas es El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Siempre me lo he querido leer para comprobar si su buena fama era real. En realidad, en las películas, la fama que tiene es que es el libro favorito de asesinos.

Siendo sincero, a mí no me gustó. Se supone que habla sobre la transición a la madurez pero no me enganchó nada de nada. Sé que esto se trata de recomendaciones y estoy recomendando algo que no me ha gustado, pero es que me gustaría saber vuestra opinión si ya os lo habéis leído o cuando lo hagáis.


3. DESCUBRIMIENTO

El descubrimiento tiene mucho que ver con la serie. Se trata de Amazon Prime Video la plataforma para ver series y películas del gigante Amazon. En catálogo no puede (por ahora) competir ni con Netflix ni con HBO pero en principio sí por el precio.

Si eres de Amazon Premium, tienes acceso ilimitado totalmente gratis a su plataforma y si no, te puedes dar de alta con su mes de prueba gratis y probar todo lo que te ofrece pinchando en este enlace.  Nosotros nos hemos enganchado a alguna serie con las peques, en concreto a Just Add Magic y en cuanto la acabemos, espero hacer una recomendación como se merece.


4. TRAILER

Reconozco que Cars 2 fue un auténtico cardo(s) borriquero, pero también reconozco que iré a ver la tercera parte.


5. FRASE

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.



2 comentarios:

  1. La serie ya solo por la ambientación la voy a ver porque el libro no me gustó excesivamente. El libro no lo he leído pero me gusta la idea de debatir aunque no te haya gustado ya que es el objetivo inicial del club :)
    El descubrimiento hemos puesto el mismo ;)
    La frase me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏👏 por el libro. "El guardián entre el centeno" es el favorito de "él" y en cuanto me lo dijo, muy al comienzo de nuestra relación me lo leí, luego él me lo regaló ya que era su libro favorito y me lo volví a leer, por eso de no hacerle el feo... y mola y mucho!!!

    ResponderEliminar