viernes, 16 de diciembre de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #64: USA TU ILUSION

Imaginad.
Madrid, 1993.
Una calurosa tarde del mes de Julio.
Un joven va a asistir a su primer gran concierto.
Además, en el estadio de fútbol de su corazón.




Mi primera gran concierto (esta es la crónica de la época) fue en el Vicente Calderón y vi a los grandiosos Guns N' Roses. De teloneros tuvieron a Suicidial Tendences (no los conocía ni he vuelto a saber nada de ellos) y a The Brian May Band (disfruté sobre todo con las versiones de Queen). Recuerdo que tuve la sensación que el concierto fue un mero trámite para Axl y compañía, pero para mí fue muy especial. Pude hacer por fin mi Súper Guitar Air a la vez que Slash.

Y todos estos recuerdos me han venido porque hace unos días la banda ha anunciado que el año que viene vendrán a España, primero a Bilbao y después a Madrid (al Calderón para más señas). ¿Me gustaría ir? Pues sí. ¿Voy a ir? Pues no. Creo que el dinero de las entradas es demasiado alto y teniendo en cuenta que tendría que pillar dos, se hace imposible. Además, justo ese fin de semana, es la final de la champions y, bueno, a lo mejor estoy lejos, lejos (o no, que ahí la pasta también será muy alta).

Pero bueno, teniendo en cuenta que esto es #VDLN pongamos algo de música. De Guns N' Roses podría poner cualquier canción porque me gustan (casi) todas. Los dos álbumes Use Your Illusion son lo mejor que han hecho. Es más, diría que son de los mejores álbumes así en general. Podría poner You Could Be Mine (que encima pertenece a la BSO de Terminator II, una de mis películas favoritas) Don´t Cry, Estranged o (la genial)  November Rain. Pero no, voy a poner por la que empezó todo, la clásica y la que espero algún día, saber tocar con la guitarra, Sweet Child O`Mine.




Estaría bien que en los comentarios pusierais cual es vuestra favorita. Feliz semana y bienvenidos a la jungla.


4 comentarios:

  1. La mía es la misma, aunque tampoco sabría decirte muchas más (un par o tres como mucho).
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de 'Welcome to the Jungle' y de 'Night Train'. ¿Irás a verles en junio?

    ResponderEliminar
  3. gran grupo!! justo hoy me ha dicho maridito que vienen el año que viene, pero igual, que las entradas son una auténtica pasta...que rabia!!jejej, besotes

    ResponderEliminar