viernes, 18 de noviembre de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #63: T DE TOMATE

En casa tenemos una Smart TV, vamos, una tele que se conecta a Internet y que tiene infinidad de Apps pero que acabas (yo por lo menos) usando una o ninguna.





Bueno, hay una que sí usamos, YouTube. Y, a parte de ver a nuestros queridos papas youtubers blogueros como Un papá mago (con sus trucos de magia) , FamilyManVlog (con sus vídeos familiares), Tang de Naranja (con sus juegos de mesa con su peque), Un Papá Como Vader (en sus múltiples versiones) y Padre en Stereo (con sus fusiones de canciones) la usamos para ver vídeos musicales.

Me gustaría que fuera una dictadura y solo ver los míos, pero al final usamos la (fiesta de la) democracia y se van eligiendo por quorum y teniendo en cuenta que vamos desde los cuatro años, pasando por los diez y los trece, llegando a los cuarenta, os podéis imaginar que a veces nos parecemos a esos parlamentos asiáticos que intentan llegar a acuerdos a golpes. Eso sí, nuestros golpes son más dialécticos.

Pues bien, el otro día, mi peque, que sin saber leer sabe cuando tiene que pinchar para saltarse los anuncios me pidió un vídeo musical sin saber el título. Me decía, "pon la de la chica que empuja a otra y se cae y salen más". Y claro, yo ni idea. "Sí, la de la chica con muchos brazos, mira, estaba ahí, te la has pasado". Seguía sin saberlo. Mi mente se recorría toda la BBDD de vídeos que habíamos visto las últimas semanas y no encontraba ningún resultado. "Tira para atrás, que está ahí". Al final le hice caso y encontré el vídeo que quería.

La canción la ha usado el corte inglés para una de sus últimas campañas, así que el estribillo me sonaba. Pero más allá de si me gusta o no la canción (que sí me gusta), la traigo a este #VDLN por lo original del vídeo. La cantante se llama Jain, es francesa y a sus veintiséis años ha vivido (por trabajo de su padre) en Dubai, Congo y Abu Dabi. Y en su música se nota todas estas influencias.

Por cierto, antes de que os ponga el vídeo, tengo que corregirme un poco. He dicho que mi peque no sabe leer todavía, pero sí se sabe algunas letras ya, por ejemplo la T de Tomate. Y es que me encanta cada vez que le señalas la letra y te lo dice así, es la T de Tomate.

Y después de este pequeño matiz, os dejo con este vídeo tan original





4 comentarios:

  1. Muy buen video!! Tu peque tiene buen ojo! Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es chulísimo. ya salió en otro #vdln hace unas semanas, no recuerdo en el de quién. Tiene una voz muy chula la chica ;)

    ResponderEliminar
  3. El video esta muy chulo!

    ¡¡Feliz Viernes Dando La Nota!!
    Espero que pases un Domingo genial ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mola la canción y el video pero deja ya de buscar estadísticas y cosas ¡copón!

    ResponderEliminar