miércoles, 16 de noviembre de 2016

#ElClubDeLosCinco NOVIEMBRE

Segunda entrega de #ElClubDeLosCinco. Iniciativa creada por El Papá Cavernícola en la que hacemos cinco recomendaciones cada mes.




1. SERIE

Siempre que tengo la oportunidad recomiendo The Good Wife. Ojo, ya ha finalizado así que la podéis ver del tirón y no esperar a que la vayan estrenando. Son siete temporadas y todas de altísima calidad. La serie cuenta la historia de Alicia Florrick que después de haber dejado de lado su profesión de abogada para cuidar de sus hijos y apoyar a su marido en su carrera política, la tiene que retomar cuando este ingresa en la cárcel por sus presuntos trapicheos como fiscal del distrito.

La serie lo tiene todo. En principio es un drama, pero tiene también comedia, tiene algo de intriga, un poco de sexo y sobre todo, unos secundarios geniales (uno de los que más me gusta es Michael J Fox). Sirve para conocer un poco los entresijos de la justicia americana y de los tejemanejes políticos.

Como curiosidad, en varias temporadas sale Mike Colter que acaba de protagonizar Luke Cage y en la última Jeffrey Dean Morgan, el Negan de The Walking Dead.  


2. LECTURA

Una amiga me comentó que había una trilogía de libros sobre la caza de un asesino en serie que tenían la particularidad que los títulos de los capítulos eran canciones de Bunbury. Enseguida me puse a buscar más información hasta que di con Versos, canciones y trocitos de carne.

Y después de devorar los tres libros, os diré que no solo me ha gustado por las referencias a las letras de Bunbury (en Memento Mori), Vetusta Morla (en Dies Irae) y Love of Lesbian (en Consummatum est) si no por lo bien que está narrada la acción y la intriga, los continuos flashbacks y viajes por el pasado de los protagonistas, incluyendo meternos en plena guerra de Yugoslavia.

Por cierto, el autor ha sacado una nueva trilogía de la que ya ha publicado dos partes. Estoy esperando a que publique la tercera para leérmelos del tirón.


3. DESCUBRIMIENTO

Los que tengáis hijos entre los 10 y 15 años (más o menos) seguro que conocéis Videostar. Se trata de una aplicación (que me ha descubierto mi hija mayor) en la que la gente se graba haciendo playback de sus canciones favoritas. Creo que solo está para IOs.

Le puedes añadir múltiples efectos (muchos son de pago) y a los adolescentes les tiene muy viciados. La mía los hace solo para consumo casero, pero YouTube está lleno de canales con este tipo de vídeos musicales. La verdad es que tiene una buena currada. Yo quiero hacer uno pero todavía no he encontrado el momento de ponerme a editar.


4. TRAILER

Hace veinte años fui a ver Trainspotting al cine y me gustó tanto que no la he vuelto a ver por miedo a que me defraude. Pero ahora que en unos meses estrenan la segunda parte, no me va a quedar más remedio que volverla a ver para refrescar la historia.




5. FRASE

Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan.




1 comentario:

  1. 1. Otra de las que no he visto, según lo que cuentas puede que me interese algo más de lo que creía, la cosa está en de dónde sacar el tiempo para ver más series :)
    2. Tiene buena pinta aunque yo no disfrutaré esa parte de los guiños a las canciones :(
    3. Yo tuve una hace tiempo de ese tipo, era otra y estaba para android y demás, no recuerdo como se llamaba pero me lo pasaba bien haciendo el tonto de vez en cuando.
    4. Al menos lo dirige Danny Boyle y no cualquier mindundi, yo de momento tengo esperanza en que esté bien aunque no creo que al mismo nivel.
    5. Díselo a un cavernícola...

    ResponderEliminar