viernes, 21 de octubre de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #61: FRENTE A FRENTE

Un #VDLN más dedicado a Versiones de Canciones y un #VDLN más tenemos como protagonista a nuestro cantante favorito, el gran Enrique Bunbury.




Allá por el 2010 publicó Las Consecuencias (que si no me fallan las cuentas era), su sexto álbum en solitario. ¿Uno de los mejores? Pues sinceramente, la respuesta es difícil, porque cada álbum, en cada (re)escucha que hago siempre me parece el mejor.

Recuerdo haberle visto en una entrevista en el programa de Buenafuente presentando el disco. Comentó sobre la canción que hoy traemos aquí que era para incluir en un disco homenaje a Jeanette, pero que al final el proyecto no se llevó a cabo, pero que él se quedó con la idea.

Del vídeo, que como podéis comprobar es muy curioso, dijo que estaba dirigido por J.A. Bayona. Además de por El Internado, Bunbury le conocía por los vídeos musicales que había dirigido a Camela. Decía que este grupo es lo más alejado a la música que a él le gusta, pero que los vídeos le encantaban (mencionó el del lejano oeste) y que quería que dirigiera uno suyo... Y lo consiguió, espero que os guste




Y como siempre, en la batalla de Versiones de Canciones, os dejo con la original para que votéis cual os gusta más.





PD: Estoy deseando ir al cine y ver como Bayona ha puesto imágenes a todo lo que remueve el precioso libro Un Monstruo Viene a Verme.



5 comentarios:

  1. No sé si es por la nostalgia, pero me gusta y gustó siempre Jeanette. Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me lo pones difícil. Bunbury me (nos) apasiona, pero es que Jeanette fue un icono de mi adolescencia. Me encanta esa voz. Combate nulo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente a ella no la conocía, y si bien me gusta... Bunbury es... uffffff... su voz creo que despertaría hasta a los muertos.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo clarisimo, me quedo con Bunbury siempre!!! Buena semana!

    ResponderEliminar