viernes, 30 de septiembre de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #59: COMO YO TE AMO

Para el #VDLN de esta semana traemos una nueva edición de Versiones De Canciones. Se trata de un clásico de nuestra música interpretado por tres cantantes andaluces, venidos de Sevilla, Jaén y Granada.





La canción (que viendo el título del post ya lo sabréis) es Como Yo Te Amo, escrita por el Maestro Manuel Alejandro para Rocío Jurado. No creo que haya que contar mucho sobre ella, fue una (si no la más) de las grandes de la copla. Pero por si hay algún lector de la generación Sálvame, decir que es la madre de Rociíto y estuvo casada primero con un famoso boxeador y después con un famoso torero (y matador). Pero bueno, nosotros preferimos recordarla en su faceta de artista (también hizo sus pinitos en el cine), así de disfrutad de su arte.




La segunda versión es de otro grande, de Raphael. Esta versión me trae buenos recuerdos. Mi ahijado de pequeño le encantaba gritar el YO del estribillo. Estaba graciosísimo cuando se concentraba con los puños cerrados esperando a decir el ...¡¡¡YO!!! te amo con la fuerza de los mares ¡¡¡YO!!! te amo con el ímpetu del viento ¡¡¡YO!!!....

De Raphael tampoco hay que decir mucho, así que disfrutad también de él...




Y por último, un grupo mucho más joven, Niños Mutantes. Este grupo granadino es mucho menos conocido que los dos artistas anteriores, pero en el mundo indie son TOP. Llevan desde los noventa juntos, han sacado nueve LPs y en 2007 hicieron esta versión que no desentona con las dos anteriores. Disfrutadla también.




Y nada más. Eso sí, como siempre os digo, votad por la versión que más os guste. Feliz #VDLN y perdonad si ahora tenéis rebotando en vuestra cabeza el estribillo.



9 comentarios:

  1. Por mis gustos prefiero los Niños Mutantes, música distinta y rompedora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la manera de cantar tanto de la Jurado como de Raphael hacen que tengan mi voto.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me encantan las tres versiones. LAS TRES. Y es que es un temazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho TEMAZO de los que es imposible sacarte luego de la cabeza.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gustan las tres. Rocío que me caía fatal, poseía una voz inigualable; Raphael que tampoco me cae muy allá, es un talento irrenunciable, incluso voy a verlo de vez en cuando pese a que su estilo no sea lo habItual en mis salidas a conciertos; y Niños Mutantes quizá, junto a Havalina, sean mis preferidos en esa moda nacional de lánguidos con barba. En fin acierto pleno, gracias. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti con la Jurado y Raphael. Como personas pues puff, pero como artistas, buenísimos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. La semana pasada, esta no la anterior, no pude entrar a visitar y comentar a cada uno de vosotros, aunque me sentía algo “culpable” por otro lado no me devuelven las visitas ni los comentarios así que por esa parte ando tranquila.
    Aun así y porque a mí me gusta entrar a cada uno de los participantes porque para eso se lo han currado, aquí estoy!!! Tarde, pero segura!!!! Esta semana pasada no he participado, pero la que viene estaré dándoos la lata, jeje
    Muy feliz viernes dando la nota. Feliz semana!!!!
    Parece que andamos románticos... :p

    ResponderEliminar