viernes, 23 de septiembre de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #58: ACTORES DE VÍDEOS MUSICALES

No sabía que traer esta semana al #VDLN. Tenía varias ideas. Algunas (muy) buenas que espero salgan en las próximas ediciones. Otras que he desechado por demasiado evidentes.


Con el cambio de estación, pensé en sacar alguna canción que tuviera que ver con el otoño. Pensando, lo primero que me ha venido a la cabeza fue aquel estribillo de "verano, la mano, otoño, el retoño" pero no he creído conveniente traerla.

Los siguientes resultados que tenía en la cabeza no tenían nada que ver con la música. Era sobre dos películas, "Otoño en New York" y "Noviembre Dulce". Son de ese tipo de películas que preferiría que me clavaran un hierro incandescente en cada ojo antes de volver a verlas. Si no recuerdo mal, la primera fui al cine y todo.

Así que después de desechar la idea de hacer un #VDLN dedicado al otoño, he encontrado por casualidad un vídeo musical que me ha llamado la atención y que me ha dado la idea para este #VDLN. Se trata de la canción "Here I Am" del joven cantante británico Tom Odell. Aquí en España todavía no es muy conocido. Ha publicado dos discos y esta canción pertenece al segundo.




Como habéis podido ver, el vídeo tiene la particularidad que lo protagoniza Kevin Spacey. A este sí que lo conocéis, ¿no? Es uno de mis actores favoritos desde que le vi interpretar a John Doe en Seven y a Verbal Kint en Sospechosos Habituales. Uno de esos actores que no tiene ni una película mala (bueno, "Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal" a pesar de estar dirigida por Clint Eastwood es horrible).

Entonces, me ha dado por pensar en otros actores que salgan en videoclips. Y he recordado a otro grande de la interpretación, Tom Hanks. Otro que no tiene ninguna película mala (vale, "Joe contra el volcán" sí lo es) y que salió en el videoclip "I Really Like You" de la joven cantante canadiense Carly Rae Jepsen.




Y como último actor, Christoper Walken. Este sí que tiene alguna película mala, pero yo siempre le recordaré jugando a la ruleta rusa en "El Cazador" o viendo el futuro en "La Zona Muerta" o como aquel militar que llevo durante años metido en el culo el reloj del padre de Bruce Willis en "Pulp Fiction". El vídeo en el que sale es del DJ británico (este no es joven, creo que tendrá la edad de los otros dos cantantes juntos) FatBoy Slim. Esta canción, Weapon Of Choice, me suena haberla visto algunas semanas atrás en otro #VDLN (no recuerdo quien la puso) pero creo que merece la pena volver a verla.




Por cierto, si conocéis más vídeos con actores, dejadlos en los comentarios para intentar hacer una segunda edición.



8 comentarios:

  1. Hoy nos hemos despertado cañeros!
    Feliz viernes dando la nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será para celebrar el Otoño. Feliz semana y feliz #VDLN

      Eliminar
  2. Me encanta ♥
    Me lo he pasado genial con tus recomendaciones.
    Buen finde ♪

    ResponderEliminar
  3. Muy pegadizo..Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me han revolucionado y encantado los 3 temasssssssssss me los apunto!!!!! feliz VDLN (esto va para mi colección para salir a caminar)

    ResponderEliminar
  5. En cuanto he leído el título he pensado inmediatamente en la de Fatboy Slim, que no la puse yo pero si estuve a punto de ponerla hace tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Más que viernes de otoño, parece viernes con ritmo. Se agradece. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha encantado el video de Christoper Walken, es genial!!! Y Tom Odell suena muy bien! Buena semana!

    ResponderEliminar