viernes, 12 de agosto de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #56: NEVER CAN SAY GOODBYE

Este #VDLN está dedicado a los que se van hoy de vacaciones, a los que ya se han ido y están volviendo poco a poco a la rutina, a los que están de vacaciones en estos momentos (y no me van a leer) y...





...por encima de todos, está dedicado a los que todavía no se han ido y llevan sufriendo todo el verano las idas y venidas de compañeros, amigos y familiares. ¡¡¡Ánimo!!! que ya queda menos para que deis envidia vosotros.

Y que mejor manera de celebrar las vacaciones (de los que se van) o de levantar un poco el ánimo a los que han vuelto o todavía no se han ido que con un poco de música movidita ochentera. Estás dos canciones que traemos son de las que (como he dicho en otros post) si no se te van los pies o no te levantas y te pones a bailar es que estás muerto.

El grupo es The Communards que con Jimmy Somerville al frente (y no va con segundas por la suya) nos trajo estos dos súper éxitos (en realidad son dos versiones) que seguro os transportarán (si no sois asquerosamente jóvenes) a otros veranos totalmente distintos a los que vivimos ahora.

En realidad, aunque a veces ponga canciones que me gustaron y que dan cosica, me encanta ver la estética de aquellos años, el vestuario, los bailes. etc. En este caso, la manera de moverse de Jimmy Somerville es muy característica, así como sus falsetes (por cierto, ¿no os recuerda físicamente a Tintín?).

La primera canción es Don't Leave Me This Way (la original es de Harold Melvin & The Blue Notes)




La segunda (la original es de los Jackson 5) es Never Can Say Goodbye. Subid el volumen y poneros a bailar como si no hubiera un mañana.





4 comentarios:

  1. mmm I NEVER CAN'T SAY GOODBYE mencaaaanta!!
    en mi época (si si que creo que soy un poco viejuna, pero solo de edad y en mi interior....porque de alma y por fuera parezco una chiquilla XD) habia un grupo LA DECADA PRODIGIOSA, con tu post me los has recordado pues tenian esta traducida al castellano en una de sus mezclas jajajaja que tiempos ^___^

    ResponderEliminar
  2. Pues esta grupo a mi me traia loca en su epoca! Me encantaba y me trae tan buenos recuerdos, y ganas de bailar!!! Geniales!!

    ResponderEliminar
  3. The Communards. Todo un clásico de mi juventud. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los pocos grupos que me suenan. Y no es por la edad, sino porque mi culturilla musical tiene extensas lagunas.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar