miércoles, 10 de agosto de 2016

UN MANTRA PARA NO OLVIDAR

De siempre he sido de la máxima que se puede resumir en el siguiente chiste

- Oye, con la edad que tienes, ¿cómo es que te conservas tan bien?
- Por no discutir...
- Hombre, por eso no será...
- Pues no será...

Y la verdad, no me ha ido mal en la vida. Pero claro, como todo, tiene un fallo. Si no discutes, pero te quedas con las ganas o, si sí lo haces cantándole las cuarenta pero en tu cabeza, es mucho peor. (¿Quién no tiene conversaciones en su cabeza que nunca lleva a cabo?)

Antes lo llevaba mejor. Podía adaptarme a los planes de los demás sin mayor problema. O aguantar a los inaguantables más o menos bien. Pero ahora no. Cada vez me cuesta más. Y el problema es que como nunca he puesto límites, ahora es más difícil hacerlo. Y claro, no se dan cuenta que si quedas menos es porque en realidad no quieres quedar.

En el fondo es problema mío. Tenía que haber actuado de otra manera en determinadas ocasiones para no estar como ahora. A veces tengo la impresión que la primera vez que explote será el preludio de la tercera guerra mundial. Creo que hay que intentar no molestar a los demás, empatizar con ellos, ponerse en su lugar e intentar ayudar al máximo. Pero claro, cuando ves que los demás no se preocupan en si molestan, que por empatizar no les viene nada, y que nunca se ponen en los zapatos de los otros, te das cuenta que, como poco eres tonto y que ojalá fuera verdad lo del chiste del inicio del post y no te afectara.

Es una auténtica mierda el estar midiendo las palabras con alguien para que no se moleste. Es una autentica mierda recordar aquella primera vez que no dijiste "hasta aquí hemos llegado". Es una auténtica mierda sentir que estás en inferioridad por no tener libertad de expresión (libertad que te has quitado tú mismo). Es una auténtica mierda sentirse así.

De la serie Friends, el personaje que más me gustó siempre fue Chandler. En cierto modo a él le pasaba lo mismo con su ex, (oh dios mío), Janice. Pero si tuviera que elegir un segundo personaje favorito sería Phoebe. Y sobre todo, lo que me hubiera gustado es haber dicho aquella primera vez esta frase suya y así nunca haber tenido que escribir este post.




PD1: La idea de este vídeo la cogí hace algunos años ya del blog de Paula (yo no soy super woman)
PD2: ¡¡¡ He encontrado el GIF de la frase !!!



3 comentarios:

  1. Me identifico mucho porque siempre me he caracterizado por dejar que todo me resbale, costándome algún disgusto incluso por no discutir en ciertas situaciones. Pero como dices cada día cuesta más, ¿será que nos hacemos mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a ser eso...Nos hacemos mayores y ya no estamos para tonterías (ni para tontos).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿...será que el silencio se aglutina y con el tiempo va mutando hasta convertirse en un ruido interior extremo que luego suprime la habilidad de responder?...

    ResponderEliminar