viernes, 15 de julio de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #52: NO PUEDES TOCAR ESTO

Segunda confesión en los #VDLN acerca de esas canciones que me gustaron y dan cosica.


Si en la anterior hablamos de un grupo del que no se acuerda ni los mismos componentes, esta vez hablaremos de un rapero que triunfó en los noventa (llegó a tener su propia serie de dibujos animados en plan superhéroe).

Pero, empecemos por el principio. Recién estrenada la década de los noventa yo todavía no me había definido musicalmente. No sabía que me gustaba. En casa se oía mucha copla (también empezó por aquella época Radio Olé) por el lado de mis padres. Y por el de mis hermanos mayores, teníamos cassettes y LPs de todo tipo y variedad. Desde Los Pecos, hasta los Iron Maiden, pasando por los Dire Straits o Michael Jackson. Con todo este batiburrillo yo era de escuchar música en las radio fórmulas.

Y un día (bueno, fueron más, porque otra cosa no, pero las radio fórmulas son muy cansinas como les de por poner una canción) escuchando (supongo que sería ahí) los 40 principales la oí. O a lo mejor fue en un programa musical (¿sería tocata o música sí? No me acuerdo) vi el vídeo. No sé, el caso es que me impactó. Es más, ahorré para comprarme el disco. Del que solo me gustó aquella canción y el segundo sencillo que sacó.





Viéndolo con perspectiva, fui una radio fórmula victim. En cierto modo, la canción en sí no me da cosica. Lo que sí me lo da es el vídeo, sobre todo cuando se lo he puesto a las peques y me miran diciendo ¿pero esto qué es? refiriéndose a las pintas y baile del bueno de Hammer. Seguro que a muchos de vosotros se os han vuelto a ir los pies con la canción.



8 comentarios:

  1. Bueno, creo que en esa época a todos nos gustó un poquito esta canción, a mi trae buenos recuerdos! Eso si, las pintas y el bailecito son otra historia! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, lo que me da cosica es la pintas del vídeo.

      Feliz semana

      Eliminar
  2. pero qué decís!? el baile es totallll jajaja y las modas vuelven, por suerte las del pelo no... así que esperad XD en su época fue temazo ahora pues lo recordamos como un cambio en la música. feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la canción (como se dice ahora) lo petó. Pero viendo ahora, con perspectiva (y con los ojos de mis peques) la estética del vídeo da cosica.

      Feliz #VDLN.

      Eliminar
  3. No es para tanto. A mi me gustaron ( y aún me gustan) cosas bastante peores. Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. El mítico MC Hammer, los nombres también se las traían ...

    ResponderEliminar
  5. Ufffff mamma!!! ...me has hecho viajar en el tiempo!!!
    Lo que es innegable es que con este tema no te muevas... al menos un piecito inicia a marcar el ritmo seguro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Culpable!!! También me gustaba mucho!! Y vuelvo a oirlo y me entran ganas de moverme!! Si el fin de la musica es producir algo, sensaciones etc... Esta cumple su cometido!! Y eso es lo que importa! Buena semana!!

    ResponderEliminar