viernes, 1 de julio de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #51: TE QUIERO

Para el #VDLN de esta semana os traigo la música del disco al que estoy enganchado estas últimas semanas, Nueve canciones de amor y una de esperanza de Elefantes.




A este grupo catalán lo conocí allá por el año 2000 de la mano de Bunbury, que les produjo su disco Azul con el que se dieron a conocer al gran público. Incluso participó en la canción que da título al álbum y que seguro todos conocéis.




A finales de 2005, se separaron "después de diez años de carrera, siete discos en el mercado, más de 55 canciones compuestas, muchos conciertos, muchos viajes, todo ello realizado con muchísima ilusión y muchísimo cariño, ponemos punto final a nuestra carrera porque como grupo ya no tenemos nada más que decir".

A finales de 2013 volvieron a reunirse y desde entonces han publicado dos discos, El Rinoceronte y el que nos trae hasta aquí, Nueve canciones de amor y una de esperanza.

Como su propio nombre indica, tiene diez canciones a cual mejor. Mi favorita podría ser Te echo de menos casi a la par de Oigo tus pasos que tiene un estilo muy de Triana (es más, yo pensaba que era una versión). Por ahora han sacado dos sencillos. En el último les vuelve a acompañar Bunbury y se titula Duele.




Y el primer sencillo fue una versión de un éxito de Jose Luis Perales. Canción que me sirve para traer otra vez la sección Versiones de Canciones y así votéis por cual os gusta más. Como curiosidad, en la versión de Elefantes, les acompañan dos grupos de la sección ciudad condal del pop rock nacional como son Santi Balmés de Love of Lesbian y los Sidonie.




Esta versión de Elefantes parece que cuenta con el beneplácito de Perales. Más que nada, porque sale al final del vídeo.






1 comentario:

  1. Me encantan. Duele fue protagonista en unos de mis #VDLN. Un grupo curioso, sin duda. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar