viernes, 24 de junio de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #50: CANCIONES QUE ME GUSTARON Y DAN COSICA

Nuestro querido amigo stereodad abrió en los #VDLN una sección de secretos inconfesables en el que mete canciones que le dan cosica decir que le gustan.




Pues bien, le tomo prestada la idea (ya lo ha hecho el papá cavernícola así que no creo que se enfade conmigo) y voy a confesaros (en este y en post siguientes) alguna canción que me gustase en su momento.

Voy a empezar por un grupo que pocos conoceréis. se trata de Miranda que solo sacó un disco y tuvo relativamente éxito con la canción que os voy a poner (tendría que haber dicho "pinchar" para que sonara más profesional).

¿Cómo lo conozco yo?, pues muy sencillo, la hermana de mi Santa podría llevar perfectamente un tatuaje que dijera "Por Miguel Bosé, mato". Se sabe la vida y milagros de este artista y uno de los guitarristas que siempre le acompañaban (a él y a un montón de cantantes y grupos más) en sus giras y discos, Javier Catalá, formó el grupo Miranda con Moisés García y Bosé les ayudó en el lanzamiento.

Cuando en el Parque de Atracciones, en verano, se organizaban conciertos (Dios, que mayor me siento) fuimos mi Santa y yo a acompañar a mi cuñada a verles en directo. Su mayor (y único) éxito fue Amaia Liberata, que es de esas canciones que cuando estas en la cresta del enamoramiento juvenil te puede llegar a gustar (verás cuando lea esto mi Santa) y ahora parecerte una auténtica moñada ¿A ver si os suena?







4 comentarios:

  1. Es una preciosa canción... Aunque sea desconocida para muchísima gente, pero como muchas otras, es el tiempo y/o etapa en que la conociste, escuchaste y viviste la que hace que sea especial... Muy especial...

    Bueno, esperaremos a la siguiente canción "me da cosica" .

    Esta ha sido muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Confieso que ni me sonaba. Nada raro si tenemos en cuenta que mi gran enamoramiento juvenil fue al ritmo del Fought the law de los Clash. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues no, ni pajolera... Jejejeje Pero me encantan esto VDLN de confesiones musicales.. Buena semana!

    ResponderEliminar