miércoles, 25 de mayo de 2016

PREMIER DE ALICIA, A TRAVÉS DEL ESPEJO

Cuando recibimos la invitación para el preestreno de Alicia, a través del espejo, lo primero que hicimos (además de buscar "niñera" para las peques) fue volver a ver Alicia en el país de las maravillas.




Porque (supongo que ya lo sabréis) Alicia a través del espejo, es la secuela de la película que dirigió en 2010 Tim Burton, que aquí solo produce, dejando la dirección al británico James Bobin.

Personalmente me gustó más esta película que la  de Burton. Tuvimos la suerte de verla en 3D y eso ayudó mucho a que nos metiéramos en la historia. que sin hacer spoilers, trata de la vuelta de Alicia al país de las maravillas para ayudar su amigo el sombrerero loco.

Repiten todos los personajes de la primera película (como curiosidad, es la última película de Alan Rickman que vuelve a prestar la voz a la oruga azul). Los principales vuelven a ser Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (el sombrerero loco), Helena Bonham Carter (la reina de corazones) y Anne Hathaway (la reina blanca).

Como nuevos personajes (y muy importantes en la historia) aparecen Sacha Baron Cohen (como el Tiempo) y Rhys Ifans (como el padre del sombrerero loco). Como hemos dicho antes, Alicia tendrá que ayudar a su amigo el sombrerero loco y lo hará viajando a través del tiempo. Toda la parte de comedia, la lleva a sus espaldas Sacha Baron Cohen y la parte de aventuras, una vez más es trabajo de Mia Wasikowska.

A mi Santa y a mi nos gustó la película. El 3D está a servicio de la historia y no desentona. Si en la primera parte Alicia deja claro que ella elegirá con quien casarse (si algún día decide hacerlo), en esta segunda parte nos muestra que puede realizar cualquier trabajo que en principio la sociedad reserva solo a los hombres (vuelve a cruzarse con su antiguo prometido).

A parte de poder ver el preestreno de la película, pudimos contar con la presencia del director que nos dedicó unas palabras (algunas en castellano) sobre su trabajo. También subió al escenario Mia Wasikowska, aunque ella no comentó nada (ni en castellano ni en inglés) hecho que quedó un poco raro.

Si tuviéramos que decir algo malo del preestreno sería sobre las butacas del cine Capitol. Creo que es difícil que haya butacas más incomodas.

Mi nota es tres ángelesdepapi sobre cinco.


1 comentario: