domingo, 15 de mayo de 2016

#ElTemaDeLaSemana: FIGURAS INSPIRADORAS EN TU VIDA

La verdad es que si me pongo a pensar en figuras inspiradoras me saldrían varios posts porque por lo general soy de quedarme con lo mejor y positivo que hacen las personas para intentar hacerlo yo.


Podría hablar de mis padres que han hecho todo para que sus hijos (y ahora nietos) tengan lo mejor dentro de sus posibilidades. 

De mis hermanos, de los que he cogido su positividad y humor para encarar los reveses que les ha ido dando la vida.

De mi Santa y su manera de (muchas veces) anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias e intentar siempre hacernos todo mucho más fácil a todos.

A lo mejor, siendo del Atleti, debería destacar a Simeone y su frase "si se cree y se trabaja, se puede". 

O teniendo tres hijas, podría usar las "enseñanzas" de Liam Neeson en la trilogía de "Venganza".

Pero realmente, lo que me gustaría destacar es a toda esa gente anónima, con la que nos cruzamos todos los días y que luchan de manera silenciosa por los demás. Los que tienen un montón de problemas y aún así intentan hacer lo mejor por los que les rodean. 

Por ejemplo, ese párroco de barrio que olvidándose un poco de la jerarquía, hace lo mejor por sus vecinos. O ese doctor que deja de lado su trabajo y tranquilidad y se va al otro lado del mundo a ayudar a los que más lo necesitan. 

El otro día en el trabajo, oí como unos compañeros comentaban que una antigua compañera suya había perdido a su hija de ocho años. La mujer tuvo trillizos, de los que uno murió en el parto, otro unos días después y el tercero esta semana. Este es un palo que nadie debería vivir. Nadie debería sobrevivir a sus hijos y mucho menos, tan pequeños. No sé, supongo que esa familia saldrá adelante (tienen otros dos hijos más pequeños), no le queda más remedio. 

Recuerdo que en el barrio había un matrimonio de invidentes. Me los solía cruzar paseando con sus dos hijos. Muchas veces, cuando estaba agobiado por el día a día con mis peques, me paraba a pensar en ellos. Lo duro y difícil que debería ser para ellos cualquier situación por simple que fuera. Y que yo no debería agobiarme por cualquier nimiedad.

Así que para mi, figuras inspiradoras son aquellas que siempre están ahí ayudando a los demás, haciendo las cosas mas fáciles a los que les rodean, todos aquellos que no cuentan las veces que se caen, si no las que se levantan. En definitiva, tú, que estás leyendo esto, también me inspiras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario