martes, 12 de abril de 2016

EL GENIO DE LA LÁMPARA

Imaginad.
Madrid, 2016.
Una pareja con tres hijas van por la calle solos.
Van a contrareloj como siempre.
De pronto, se tropiezan con un objeto.
Empieza a salir humo y ...

Cuando anuncias a la gente que vas a ser padre, hay un montón de personas que siempre pone el énfasis en lo poco que vas a dormir a partir de ese día. Y, ¿sabéis?, si juntásemos todo ese sueño que te auguran todos esos cenizos que te encuentras y lo elevásemos a la décima potencia, no se acercaría ni de lejos al sueño real que se acaba teniendo.

La verdad es que las malas noches se van acabando. Las peques ya no son tan peques. Las dos mayores salvo contadas ocasiones (léase aquí lo mal que lo pasamos en verano con la mediana) no dan ni una mala noche. Pero con la pequeña, llevamos una temporada muy mala.

De entrada, no quiere dormirse y tenemos que ir unas cuantas veces porque nos llama para pedirnos algo (desde agua, hasta que le rasquemos la espalda o los pies), o porque se pone a cantar o a gritar "porque no me hacéis caso". Otras veces nos dice que no quiere dormirse porque tiene miedo de que entre alguien.

Al final conseguimos que se duerma. Pero es rara la madrugada que no se despierta un par de veces. Alguna, conseguimos que se duerma porque solo quería un poco de agua, pero las demás terminamos durmiendo alguno de nosotros con ella. Bueno, perdón, "dormir". En realidad cerramos los ojos y entramos en una duermevela pero con los brazos en guardia para parar cualquier patada o cabezazo que nos pueda dar. Al final, de las cuatro o cinco horas que terminas estando en su cama descansas una o ninguna. Y eso, día tras día hace que...

(continuación de la historia)


...aparece una especie de genio de la lámpara. Y como agradecimiento a la pareja que le ha liberado, le concede un deseo. "Podéis pedir lo que queráis, desde riqueza, inmortalidad, sabiduría, hasta que vuestro equipo de fútbol sea capaz de ganar la champions".

La pareja se mira a los ojos, asienten los dos y dicen "QUEREMOS DORMIR UNA NOCHE DEL TIRÓN, SIN QUE NOS DESPIERTE NADIE NI NADA. HACERLO SOLO CUANDO EL CUERPO DECIDA QUE HA DESCANSADO LO SUFICIENTE".

Y vosotros, padres y madres somnolientes del mundo, ¿pediriais lo mismo?

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas si!! Una noche del tirón y como bien has especificado sin hora de despertarse, solo cuando la espalda ya duela de estar contra el colchón...jijijijijijij Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno nosotros de momento tenemos suerte y dormimos bien además los findes nos turnamos para que uno pueda dormir un poquito más cuando el peque se despierta.

    ResponderEliminar