jueves, 31 de marzo de 2016

YO ME REPRESENTO A MI

Soy del Atleti (vaya, no nos habíamos dado cuenta) y por supuesto, eso no quiere decir que secunde todo lo que hacen los demás seguidores rojiblancos y mucho menos, los dirigentes del club (de estos, casi no secundo nada).


Soy español y no creo que haga falta decir que el resto de los cuarenta y seis millones y pico de españoles ni me representan ni me siento identificados con ellos.

Soy muy del Papa Francisco (sobre todo de aquellas declaraciones que dijo que si alguien se metía con su madre, él le pegaba), pero eso no quiere decir que acepte todo lo que dice la Iglesia, ni que comulgue (nunca mejor dicho) con la cúpula eclesiástica.

Con todo esto quiero decir, que aunque yo pertenezca a un colectivo o se me pueda asociar a un grupo, no significa que todos sus actos o ideas las hagas mías. Y al revés, igual. Si a mí, un día, me pilláis dando una patada a un perro, eso no quiere decir que todos los maduritos sexys, con canas y muy atractivos den patadas a perros.

Mis posts, mis tuits, mis opiniones, etc. son mías y solo me representan a mi. Y casi, ni eso. Hay una de esas frases profundas que se le atribuye a Mark Twain (aunque no sé yo si la dijo) que dice "¿morir por mis ideas?, jamás, podría estar equivocado".

3 comentarios:

  1. Te ha faltado poner eso de "yo soy yo y mis circunstancias propias" y no me encasilléis porque soy único.

    Creo que la idea es correcta pero que es complicado que al final no nos juzguen en función de los grupos o arquetipos a los que parecemos pertenecer y muchas veces nos presupongan un comportamiento o unas ideas por ello.

    ResponderEliminar