viernes, 11 de marzo de 2016

VIERNES DANDO LA NOTA #41: NO OLVIDAMOS

En un día como el de hoy, sobra todo, las palabras, los posts y hasta (casi) la música. En un día como hoy, solo debería haber recuerdos, sentimientos, lágrimas y gritos de dolor y de rabia.



Todos siempre tenemos una fecha (traumática en este caso) en la que recordamos lo que estábamos haciendo. Yo, por ejemplo, no había nacido cuando murió Franco y era muy pequeño cuando el 23F. Pero nunca podré olvidar aquel terrible 11M. Nuestra peque mayor hacía unos meses que había nacido. Mientras íbamos a dejarla en casa de mi suegra, en la radio del coche empezaron a dar las primeras informaciones.

Al principio las noticias eran terribles y al final, fueron todavía peores. Recuerdo que aquel día apenas trabajamos. Todos enganchados a la radio, todos haciendo repaso mental de nuestra familia, amigos y/o conocidos por si realizaban alguna de esas malditas rutas. Recuerdo la brutalidad de las primeras imágenes. Recuerdo que (una vez más) la gente estuvo muy por encima de los políticos ayudando a la policía, bomberos, Samur y, sobre todo, a las víctimas y familiares.

Y sobre todo, recuerdo lágrimas, muchas lágrimas. En cualquier momento de ese día y de los siguientes. Lágrimas que se repiten siempre que recuerdo aquel (y los posteriores) día, Lágrimas que salen ahora cuando estoy escribiendo esto, lágrimas cuando oigo las dos canciones elegidas para este #VDLN y lágrimas que (seguro) os volverán a salir a vosotros ahora mismo.

Os dejo con dos grupos (los disueltos Savia y La Oreja De Van Gogh) totalmente opuestos pero que a su manera, le cantan a aquella barbarie sin sentido.






4 comentarios:

  1. La de Savia no la había oído, es preciosa y de la Oreja de Van Gogh solo te puedo decir que me encantan y siempre que escucho esta canción se me cae una lagrima. Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje, maldito dia. Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. La de la oreja es homenaje obligatorio. Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  4. Como era de esperar me quedo con Savia. Feliz semana

    ResponderEliminar