jueves, 3 de marzo de 2016

SECCIÓN AQUI CABE DE TODO #3: SHOW ME A HERO

Después de las dos intervenciones anteriores en el podcast de mi amigo repaso en serie, he tenido la oportunidad de participar en un programa entero. Al no tener mucho tiempo (recordad que soy de "los seriefilos frikis con niños pequeños que desde que son padres solo ven series que se emiten en Disney Channel, Clan TV o Boing"), elegimos una de pocos capítulos.



Se trata de Show Me A Hero (y no, no es de superhéroes) y está producida por la HBO. Es una serie de solo seis capítulos basada en el libro homónimo de la periodista de The New York Times Lisa Belkin y cuenta la historia de la ciudad de Yonkers, en el estado de New York, que en los noventa tiene que construir por orden judicial unas casas de realojo para la comunidad negra a lo que se opone la comunidad blanca y la mayoría de los concejales y el alcalde.

La serie tiene dos vertientes. La política, en la que vemos la lucha de los distintos concejales y alcaldes por no perder su puestos. Prometiendo en campaña unas cosas y luego haciendo otras (¿a qué me suena eso?). Y la vertiente social, siguiendo la vida de las distintas personas que podrían optar a una de esas casas de realojo.

Está dirigida por Paul Haggis (director de la aclamada película Crash) y producida por David Simon (creador de la serie The Wire). Entre otros, está interpretada por Oscar Isaac, Winona Ryder y Alfred Molina. Y sin más introducciones, aquí os dejo el programa para que lo oigáis ahora o lo descarguéis para oírlo mas tarde.

Por cierto, como la serie es cortita, en el programa, también hacemos una especie de tertulia sobre esas series que tuvieron remakes o reboots y que todos pensamos que nunca debieron de hacerse.




Por supuesto, no os olvidéis de comentar el podcast y decirle a mi amigo lo buen contertulio que soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario