jueves, 4 de febrero de 2016

MBDAY. AMO A LOS PAPÁS BLOGUEROS

Los que me conocen (y los que no se van a enterar ahora) saben que soy la persona más tímida del mundo. Si buscáis en el diccionario la palabra "timidez", ¿sabéis quien aparece en la foto que acompaña la definición?, pues yo no, porque me daba mucha vergüenza salir.

Así que acercarme el sábado al Madresfera Bloggers Day para mi fue todo un esfuerzo. Hasta ahora, cuando he ido a algún encuentro de este tipo, siempre lo hice como consorte de mi Santa, casi pasando desapercibido. Pero esta vez no, esta vez hasta me daban tarjeta con el nombre del blog y todo.

Supongo que lo suyo sería hacer un resumen del evento, de las charlas, de las marcas, etc. Pero de eso, habrá en los demás post de los demás asistentes (o no, lo mismo también se tiran por el rollo sentimental).

Lo ideal sería decir que la intro a la jornada de "la bloguera en el psiquiatra" fue muy "vida real". O que el vídeo de Olga y Antuan  fue espectacular. Que me hizo mucha ilusión ver la cabecera de este modesto blog en el vídeo presentación del evento. Que la charla tan interesante sobre "el fenómeno Vlog" nos hizo a todos imaginarnos haciendo uno.

Supongo que todos pensamos que ojala tuviéramos que darnos de alta como autónomos después de la charla sobre "fiscalidad y obligaciones". Que aprendí, gracias a Clara y Laura que #NoTengoQueUsarHashTagDeVariasPalabras porque no sirven para nada. Que tendría que dedicarme cinco minutos para saber que es lo que quiero hacer (señor Alcántara, todavía no lo he hecho).

Que los papás blogueros (esto lo sabía desde antes) hablan (muy bien). Que los blogs pueden (ayudar a) cambiar el mundo. Que Madresfera tiene mucho futuro y quiere que participemos de él. Y por último, supongo que debería decir que los blogs que se llevaron los premios se lo merecían. (Esto sí que no puedo decirlo, porque me di cuenta que no conozco / sigo ni un porcentaje mínimo de blogs. Y no es porque no me interesen, si no, porque no me da la vida).

Entiendo que debería haber desarrollado más las ideas anteriores, pero no, lo que de verdad no voy a olvidar del fin de semana es el poder haber puesto cara a unos personajes que como yo, tienen un blog en el que hablan de su día a día como padres.

El gran hacedor de todo es Joaquim Montaner, el que empezó a buscar y recopilar todos los blogs, el que construyó nuestro lugar común de "papás blogueros". El que consiguió que el día anterior al Bloggers Day, quedásemos para cenar unos cuantos. El que hizo, que a pesar de mi timidez me tranquilizara gracias a su abrazo nada más conocernos. El que consiguió que conociera al más que interesante Fernando y sus historias de papá lobo, a Manolo, el artista fotógrafo tropofoto, a Sem y su YyoConEstasBarbas, el tío que me encanta la originalidad de como escribe, a Carlos Vader y Dani TangDeNaranja, dos de los tíos con los que más he disfrutado estos últimos meses leyéndoles o viendo sus vídeos y por supuesto, al señor David ypapatambien del que me había hablado siempre bien mi Santa.

Si me dijeran que me quedara con tres o cuatro momentos del día, escogería:


  • El momento de conocer a Adrián (el que todos creíamos ganador del mejor bloguero de paternidad), a Pau (un hombre enorme y no solo por su altura) y a Jose María (el papá bloguero más friki que conozco o casi).
  • La mesa redonda de los papás blogueros, porque fue muy emocionante ver como arrancaban aplausos de todos los asistentes en cada una de sus intervenciones.
  • El momento Billy Cristal de Carlos, David y Daniel como geniales presentadores de la gala de entrega de los premios.
  • Y por supuesto, los premios de mejor blog de paternidad para la parejita de golpe (que pensándolo fríamente, tampoco fue tan sorprendente) con la subida al escenario de la representación de los papás blogueros que estábamos por allí. Y el premio al blog revelación para nuestro querido Tang de Naranja. Recuerdo que cuando Mónica estaba diciendo las virtudes del blog ganador, supe que era para él. Supongo que suena raro decirlo, pero con los dos premios, me emocioné y mucho.


Y nada más. No me arrepiento de haber ido al encuentro (muchas gracias a mi Santa por convencerme) a pesar que había dicho que no iba a ir (al final me perdí el Barça - Atleti). Y me alegro un motón de haber ido a la quedada de la noche anterior (muchas gracias, otra vez, a mi Santa por animarme).




  • PD1: Me encantó (me gusta pincharla mucho) volver a ver a Mónica (la otra organizadora de eventos a los que he tenido el gusto de ir) y que eligiera sentarse a mi lado (aunque supongo que lo eligió por la "imperfecta" que me acompañaba). 

7 comentarios:

  1. Además de perderme un gran evento, lo que más me ha fastidiado de no poder ir es el no haberos podido desvirtualizar... pero la próxima no me la pierdo :D

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocerte, Dexter. Y, como dice Joaquim, esto no se para!!!!!
    La verdad es que mola ver que hay frikis como yo encantados con su paternidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Por fin! un post serio y formal donde me nombran... jejeje. Se que queda menos para que nos conozcamos y nos demos ese abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que lista es tu santa ;)

    Honor poder conocerte y poder compartir bocata de calamares, charlas y un día perfecto en la capital del Reino.

    Abrazos crack.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, ya estarás contento...!! ¡¡Un post donde te nombran!! Y es que... ¡¡DEXTER... DEXTER... DEXTER es cojonuudoooo... Cóóóóóóómo DEXTEEEEEERRRR... No hayyyy ningunooooo...!! ;

    ResponderEliminar
  6. Eres muy gande tío! Que ganas de volver a vernos! Esto sólo es el principio de un largo camino de los Papás blogueros!! Gracias por las palabras y nos vemos muy pronto!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. A ver si en alguna de las próximas nos encontramos en el camino compañero!! Un saludo!

    ResponderEliminar