miércoles, 16 de diciembre de 2015

PREMIOS MADRESFÉRICOS. CATEGORÍA PADRESFERA

Os voy a ser sincero (como siempre que me pongo a escribir aquí, no os vayáis a creer que normalmente os miento). No quiero que me votéis en los premios madresféricos 2015 al mejor blog de la padresfera. ¿Por qué? (os preguntaréis sabiamente) Pues porque no creo que sea el mejor.

Si estuviéramos hablando del blog más raruno de los presentados, o el más absurdo, pues a lo mejor si me lo merecería (o por lo menos estar entre los tres finalistas). Pero en cuanto al mejor blog, ni de coña.

He estado en alguna reunión de la blogosfera, he tenido contacto con algunas blogueras (siempre como consorte de mi Santa) y me ha parecido que en ese mundo hay (como en la vida real) también mucho mal rollo, mucho "me gusta mucho tu blog", pero por la espalda...

No sé, a lo mejor no es así y es simplemente una impresión errónea por mi parte. Yo lo veo como que hay grupos y "o estás con los míos o estás contra mi". Ya os digo que es la sensación que me da de la blogosfera maternal. Que, al haber tantos blogs hablando de (casi) lo mismo, el tener más visitas, más comentarios, más seguidores, puede hacer que las marcas se fijen en ti y te inviten a eventos o a probar sus productos, etc...

En cambio, en la blogosfera paternal, al ser (relativamente) tan pocos y al estar (también relativamente) tan poco reconocidos, no hay puñaladas (virtualmente hablando) entre nosotros. Todo lo contrario. Me encanta echarme unas risas con ellos ya sea a costa de sus post o de sus tuits. (También pudiera ser que sea todo fachada y yo creo que me llevo bien con ellos y en el fondo les caigo fatal).

De los dieciséis finalistas (espero que no se me enfade ninguno) yo votaría a mis queridos papás de La Parejita de Golpe, Tang de Naranja, Un Papá como Vader, Un Papá en Prácticas y por supuesto a Y Papá También.

Pero claro, gracias a que en su momento me cree otro correo para que me llegara el spam, también votaría a los siempre geniales papás del Blog de Aprendiz de Padre, El Hombre de los Dos Ombligos, El Papá Cavernícola (e hijo), Entre Papás y Padres Frikis.

Pero eso no es todo, en mi adolescencia, me di de alta otro correo para las páginas de descargas de aquellas películas en la que la gente iba con muy poca ropa (no sé si vosotros también lo hicisteis) y con ella voy a votar a los indispensables papás de Abraham Bogado, Mía o Qué Hago, Ser Padre Primerizo, Y Yo con Estas Barbas, Ya no soy un Padre Novato (o Sí)

Por supuesto, el orden y el correo que he usado para las votaciones no tiene nada que ver con que me gusten más o menos los distintos blogs. Y es absolutamente cierto que quiero que ganen alguno de ellos porque se lo merecen por el curro que se pegan escribiendo tan bien sus posts. Cada uno tiene una forma diferente de abordar los distintos temas que nos pasan o preocupan a todos los papás. Y están haciendo que seamos un poco más visibles y que no se mire tan raro a los papás que (como no podría ser de otra manera) estamos implicados en la crianza de nuestros peques.

Además, viendo que el evento madresférico donde se darán los premios coincide con el Barça - Atleti que no siendo decisivo, será muy importante en el desarrollo de esta Liga, me vendría fatal tener que ir si soy uno de los tres finalistas. Así que desde aquí pido públicamente el voto para mis quince compañeros finalistas. En la parte derecha del blog, tenéis el enlace para votarles.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tú que me ves con buenos ojos. A ver si dentro de poco empiezas a respirar un poco y retomas este mundo bloguero. Me encatabas...

      Eliminar
  2. Que bueno, me gusta mucho lo que acabas de escritorio

    ResponderEliminar
  3. Gracias por votarme desde el correo que usas para el Spam, jaja!

    Me pasa como a ti, también prefiero no estar entre los 3 finalistas, por dos cosas:

    1. No creo que fuese a Madrid. Soy de otra ciudad, e ir me supondría mucho gasto en viaje y hotel, si vamos los 4 de la familia. Y si voy solo, no mola dejar un finde a mi mujer sola con los 2 bichos mientras me voy "de farra" blogosférica, siendo que tampoco es algo a lo que me dedique profesionalmente.

    2. Veo que a los demás les hace muchísima más ilusión que a mí. Es decir, reconozco que me ha hecho mucha ilusión estar entre los nominados. Pero con ese reconocimiento me basta. No es demasiado importante para mí estar entre los 3 finalistas o ganar. Y viendo que hay otros padres que están tan entusiasmados, haciendo campaña, vídeos, memes... votadles a ellos mejor :)

    Saludos!

    ResponderEliminar