viernes, 13 de noviembre de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #32: I'M SO EXCITED

Esta semana para el #VDLN tenemos otra vez una guerra de versiones de canciones. A parte de la original, tenemos que valorar dos versiones.

Aunque para ser sincero, una no se puede considerar versión, si no más bien, una performance muy curiosa de la canción original. La otra sí que es una versión que podríamos catalogar como...no sé, ¿bonita?, ¿preciosa?, ¿de vestuario variado?, espero vuestros adjetivos en los comentarios.

La original es del grupo The Pointer Sisters (formado como su nombre indica, por las hermanas Pointer) y que tuvieron su mayor éxito con esta canción a principios de los 80's.




Esta canción ha salido en varias BSO como en El Profesor Chiflado (la de Eddie Murphy) y en la más reciente Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodovar. Y es de esta película de donde saco esa versión (que como he dicho antes, no se puede considerar versión si no una performance). Los tres azafatos (interpretados por tres grandes actores como son Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces) hacen un baile en el avión que (sin equivocarme mucho) es lo mejor de la película.





Y por último, la verdadera versión y de la que espero vuestros adjetivos. Forma parte de una campaña de publicidad de Women's Secret y está interpretada por Elsa Pataky. Conozco a más de uno que después de ver el vídeo y preguntarle si le gusta como canta me ha dicho "ah, ¿pero estaba cantando?". Pero tranquilos, que aquí estamos para hablar de música que es lo verdaderamente importante. Así que, ya me diréis cual os gusta más de las tres, la original, la performance o la versión.





5 comentarios:

  1. A mi lo que me ocurre es que cuando escucho una canción por primera vez y me gusta, me quedo con esa, aunque sea la versión. Supongo que en mi cabeza se graba a fuego y luego cualquier otra versión e incluso la original me suena mal. En este caso, me quedo con la original, porque es que la versión es malísima, además la Pataki trata de usar su cuerpo para destacar la canción porque voz es que la pobre no tiene.

    ResponderEliminar
  2. Buen funk. Yo también me quedo con la original. Pataky, cantar, lo que se dice cantar, no se yo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la original. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la canción original pero en el video del video. Elsa cantar no canta nada, pero envidia me da jejeje del cuerpo que tiene (mentira, del marido tan buenorro jajaja) Buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Un temazo, sin duda. Me quedo con la cover, porque el tema es el original pero la interpretación de los 3 actores es genial.

    ResponderEliminar