viernes, 6 de noviembre de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #31: SMELLS LIKE TEEN SPIRIT

En el #VDLN de esta semana volvemos a recurrir a "una canción dedicada". Hace mucho, mucho tiempo...en el siglo pasado concretamente le conocí...

...Los dos empezamos el instituto sin apenas conocer a nadie y al poco tiempo formamos con unos cuantos más un pequeño grupo de amigos sin apenas nada en común. Y hasta hoy, que somos casi los únicos que seguimos viéndonos de aquel grupo.

Con él he pasado un montón de cosas. Recuerdo las tardes de estudio en su casa (aunque lo que realmente tengo grabado son los riquísimos chorizos fritos que nos ponía su madre para que repusiéramos fuerzas). El viaje de fin de curso a Suiza. Los partidos de fútbol en el que él nunca se cansaba siendo el que más corría. Las salidas los fines de semana por Moncloa.

El que cuando empezamos a trabajar, coincidiéramos (con distintas empresas) en el mismo cliente. El que el día de su boda confiara en mi para que "pinchara" la música que había elegido para que sonara en la iglesia. El que cuando nos tocó trabajar al lado de su casa, me invitara a comer todos los días sin pedir nada a cambio (bueno, sí, como comíamos muy rápido y nos daba tiempo a echar algún partido al PES, le dejara ganar).

El viaje que hicimos con nuestras Santas a New York. Tenemos la gran suerte de que ellas también se hayan hecho amigas y disfrutamos los cuatro de una semana inolvidable en la Gran Manzana. No creo que hubiéramos disfrutado más y mejor si hubiéramos ido con otras personas. Aquél viaje selló nuestra amistad para siempre.

¿Sabéis que es, en el fondo, lo que más nos une? pues que tenemos una forma diferente de ver la vida pero nos guste nutrirnos de las ideas del otro. A mi siempre me ha alucinado que él tenga muy en consideración mi opinión (porque mi opinión no suelo tenerla en consideración ni yo mismo). Él es muy cabezón (y ¿quién no?) pero conmigo no se muestra así. Le gusta que le de mi punto de vista acerca de las cosas que se le ocurren.

Yo le admiro un montón. Tiene una cabeza llena de ideas para emprender. Por ejemplo, un tiempo antes de que empezara la crisis, se le ocurrió la idea de montar una web que fuera una especie de comunidad de ahorradores. Ahora, das una patada y aparecen un montón pero http://ahorradores.net/ fue la primera. También ha desarrollado varias apps muy funcionales que cuando me las contó pensé "son tan útiles que no sé porque no se le ha ocurrido antes a nadie".

Todo esto que he contado de él ya se merecería una canción dedicada, pero no, se la dedico porque hace unos pocos días ha sido papá por primera vez de una guapísima niña. Por ahora les va de cine y me alegro un montón porque les ha costado un poco más de lo normal. La canción que le quiero dedicar tiene que ver con aquel viaje a Suiza que realizamos en COU. Allí se compró (¡¡oh my god!! en cassette) el Never Mind de Nirvana. Ese disco forma parte de la BSO de aquel viaje y por eso le dedico este post y esta canción.






6 comentarios:

  1. Emotivo relato. En cuanto a la música... Nirvana. No hace falta decir más. Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Es un temazo! Felicidades al reciente Papa, es un bonito recuerdo a esa amistad. Y con Nirvana! Rematando calidad con calidad! Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  3. Me has echo llorar jajaja, que grande eres :)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la paternidad es toda una aventura, y siempre está genial tener algún regerente, aunque al final hay tantas paternidades como combinaciones padre/hijo existentes.
    Bonito post dedicado!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas palabras las que le dedicas a tu amigo y a esa amistad, te felicito. No suele ser muy habitual, y menos entre hombres. Felicidades por su paternidad y tiene que estar contento por tener a su lado a un amigo como tú. Gracias por el tema.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, a los dos ;) Más a él, por su paternidad, y por contar con tan buen amigo. Gran canción, perfecta para un recuerdo con ese ;)

    ResponderEliminar