viernes, 23 de octubre de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #30: LA CHISPA ADECUADA

A veces creo que mis #VDLN son parte de un monográfico sobre Bunbury porque no sé cuantas canciones he puesto ya de él. Y lo peor no es eso, si no, todas las que quedan.

Hoy le traigo porque en breve se va a publicar el concierto unplugged que realizó en México para la cadena de música MTV. Y como adelanto, han presentado una versión de una de las mejores canciones (por lo menos, para mi) de Héroes del Silencio, La Chispa Adecuada. Es una versión especial, porque, como suele ser habitual en estos "conciertos desenchufados", tiene un acompañante de lujo, se trata del vocalista del grupo méxicano Zoé, León Larregui.

Las letras de Bunbury suelen tener frases de esas que te dan que pensar y que yo suelo hacer mías. En esta ocasión, la frase sería "TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA", solo tenéis que buscar esa chispa.

Recuerdo que cuando fueron a sacar el material de los conciertos de reencuentro de Héroes Del Silencio, también eligieron esta canción a modo de aperitivo y si os soy sincero, me gusta mucho más la versión original que esta "desenchufada", pero estoy seguro que con segundas y terceras "oídas", pronto pasará a ser una de mis favoritas. Os dejó con la versión original y con la versión unplugged a modo de guerra de Versiones De Canciones








4 comentarios:

  1. De la chispa adecuada me gustan todas las versiones, como me apasionan casi todas las canciones de Enrique. También me encanta ese reinventarse cada día y ese hacer lo que le venga en gana, guste o no. Cuando le acusan de alejarse del rock, hasta me cabreo. ¿Qué es el rock sino precisamente eso, alejarse hasta de uno mismo? Tuve oportunidad hace unas semanas de escuchar el unplugged completo (no me digas cómo, porque no se puede confesar) y me parece una auténtica pasada. Estoy de acuerdo contigo, todo arde si le aplicas la chispa adecuada, aunque a veces, servidora con más frecuencia de la deseable, no sepamos distinguir lo complicado de lo simple. Feliz semana y gracias por el temazo.

    ResponderEliminar
  2. Pufff... Qué canción. Sin duda entre mis favoritas de Bunbury. Me parece una obra maestra. La versión cuesta encajarla, pero suena muy bien arreglada. Un temazo! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aqui es que podria hablar mucho, todo bueno,es Bunbury, es Heroes del Silencio, no hay mas que decir. Grandes!! Muyyy Grandes!!! No hay palabras...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes
    Te escribo porque desde Boiron hemos venido siguiendo algunas publicaciones de tu blog. Creemos en la importancia y el papel del “Papa Bloguero” y estaríamos interesados en ofrecerte la oportunidad de convertirte en “Embajador de Salud Paternal” dando tu testimonio a través de tu blog.
    Para ello, necesitaríamos que nos enviaras al mail de nuestra compañera pilar.sastre@boiron.es una cuenta de correo a la que poderte mandar toda la información para ser Embajador.
    ¡Nos encantaría contar contigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar