viernes, 25 de septiembre de 2015

CENTENARIO BLOGUERO

- Mirad hijas, ¿veis todo esto?
- Sí, papá...
- Pues antes, todo esto era campo y ahora, ya veis...
- ¿Qué es?
- Pues desde aquí hasta donde alcanza la vista son cien post.
- ¿Cien post?, ¿y eso qué es, papá?, ¿para qué sirve?
- Pues es curioso, yo a veces también me lo pregunto. En el fondo...

...no sé muy bien que es ni para que sirve. Hace ya unos cuantos años me decidí a abrir un blog (en realidad fue el segundo) para hablar de ellas tres (y de mi Santa). De sus cosas y de las mías, que en el fondo van de la mano. Me sirve para compartir mis experiencias, mis dudas, mis alegrías, mis tristezas. ¿con quién? se preguntarán ellas. Pues no lo sé tampoco muy bien. Es verdad que tengo algunos fieles lectores (en realidad la mayoría son lectoras que además hacen caso al gato de Shrek de la derecha y comentan también), otros que suelen ser esporádicos que me leen de vez en cuando y luego están los circunstanciales que llegan aquí haciendo búsquedas inverosímiles (tengo que hacer el típico post de "como llegan a mi blog").

Y es que con un nick como aquicabedetodo (si todavía no me seguís en twitter ya estáis tardando en darme follow) hace que la gente se equivoque con lo que pretendo ofrecer. Yo quería un nick que expresara que iba a hablar de todo en general y de nada en particular. Intenté con "cajón de sastre" (como aquel mítico programa de mi infancia) pero estaba pillado así que me decanté por algo parecido. Pero claro, después de los primeros follows que tuve le dije a mi Santa, "a ver si se piensan que en realidad me cabe de todo y por eso me siguen...". Pero no, nunca nadie se me ha insinuado ni me ha enviado un DM guarro.

Y algo parecido me ha pasado con el nombre de este humilde blog. Yo quería algo original con un juego de palabras y elegí "Los Ángeles de Papi". Pero si buscas con ese nombre en Google, además de mis entradas más populares, salen unas fotos que poco o nada tienen que ver con un blog de paternidad. 

Por cierto, tampoco estaría mal que le diérais a Me Gusta a mi fan page de Facebook

Mi post más leído de estos cien es el de la crónica que realice del último concierto (espero que por ahora) de Bunbury. Tuve la suerte que él mismo (prefiero pensar que fue él y no su CM el que lo leyó) diera publicidad al post en sus redes sociales. Es más, hay un comentario anónimo sobre una falta ortográfica que cometí en su redacción y me gusta imaginar al propio Enrique escribiéndolo. 

Luego hay algunos que nunca me hubiera gustado escribir como este en el que intentaba recordar a un ser querido aquello de "que bonita es la vida" u otros que tuvieron menos repercusión de la esperada como el que le dedique a mi padre o este en el que hice una lista muy loca de las cosas más rápidas del mundo. Alguno un poco polémico sobre la visión que tiene mi amiga matrona sobre las doulas.

También he tenido la suerte de participar en un par de iniciativas de los papás blogueros como en este "papá no te escondas" y este "papá al aparato".

Y nada más, solo espero que haya por lo menos otros cien post más, que todos vosotros me acompañéis y que estoy "agradecido y emocionado" y solo puedo decir "GRACIAS POR VENIR". Aunque mejor que os lo diga ella...



2 comentarios:

  1. Pues nada, aquí estamos, acabo de darte un megusta en facebook eh, que no te lo había dado....a mi me pasa igual, tengo post que no los ha leído ni el tato, y un día haces uno chorra y lo petas y dices...ay omá que mal estais jodíos. Pero ya no me planteo nada, no miro las estadísticas (bueno un poquito por ver si alguien lo ha leído) porque llegué a la conclusión de que yo no estaba compitiendo con nadie, y que no iba a ser una superblogger de algo que realmente no se muy bien a que está dedicado, porque como el tuyo...es un poco cajón desastre de lo que se me ocurre, si alguien quiere leerme que me lea y si no...pues al cuerno. Eso si, por esos fieles que se leen cualquier cosa que yo ponga hay que seguir ahí.
    Un besazo y a por los cien siguientes!!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí una lectora fiel, que aunque perdida los últimos meses, no me pierdo tus posts. Eso si, me acabo de dar cuenta de que no te sigo en las redes, así que allá voy! A por 100 posts mas!

    ResponderEliminar