sábado, 15 de agosto de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #26: #NIUNAMENOS

Por regla general soy un poco anárquico con el tema de los #VDLN. No tengo un plan fijo para ir publicando. Según se acerca el viernes voy pensando en que canción poner y voy variando la idea hasta que por fin me decidido por una.

Esta semana no ha sido distinta. Tenía pensado primero hacer una nueva incursión en el tema de Versiones de Canciones, pero se ha quedado en borradores, donde también se ha quedado su sustituta porque al final, después de unas semanas donde todos los días ha habido alguna noticia sobre padres que matan a ¿sus? hijos u hombres que matan a ¿sus? mujeres incluso madres que matan a ¿sus? hijos, sentía que tenía que poner una canción de denuncia.

Pongo los sus entre interrogaciones porque el sentido posesivo de esta gente no se acerca para nada al mío. Para mi, como alguna vez he comentado por aquí, significa que yo daría mi vida por mi Santa y por mis peques. Nunca se me ocurriría lo contrario.

Espero que nunca pase por sus vidas ningún indeseable, pero si les toca, espero que sepan afrontar la situación de la mejor manera posible y terminen esa relación. Y también espero, que llegado el caso, la sociedad pueda brindarles el apoyo y la seguridad que necesitan y que tanto echan en falta muchas mujeres hoy en día.

Ahora mismo se necesitan tres pilares. El más urgente es que todas las mujeres no tengan miedo de denunciar y puedan hacerlo con todas las garantías. Y ahi entra el segundo, que la sociedad sea capaz de ofrecerles seguridad, apoyo y medidas que les hagan estar protegidas para rehacer sus vidas lejos del infierno en el que se encuentran. Y por último, ya a medio y largo plazo,  educar para que las futuras generaciones solo sepan de la violencia machista por medio de libros de historia. Que aprendan que nadie es dueño de nadie. Que no haga falta hashtag del tipo #NiUnaMenos

Y poco más, os dejo con Bebe y su "Malo".









3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, suscribo todo punto por punto #niunamenos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, suscribo todo punto por punto #niunamenos

    ResponderEliminar
  3. Solo me queda aplaudir tu comentario. Educar, educar, educar...

    ResponderEliminar