viernes, 24 de julio de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #23: MALAGUEÑA SALEROSA

En mi adolescencia, cuando pensaba en un trabajo chulo para cuando fuera mayor, aparte de futbolista o detective privado, el trabajar en un videoclub era también una opción TOP. Al final, no tenía mucho talento con la pelota (aunque mi zurda no es mala), ni investigo crímenes (solo en el cluedo o en alguna película), ni me dedico a reprender a nadie por no rebobinar las cintas (tampoco es que queden muchos videoclubes donde trabajar).

Uno que sí trabajó en uno fue Quentin Tarantino. Esa es una de las razones por las que le admiro. Aunque la que más pesa es porque rueda películas que a mi me hubiera gustado hacer si me hubiera dedicado a dirigir. De todas, si tuviera que elegir una, sería por supuesto Pulp Fiction. Recuerdo salir del cine y no parar de hablar de ella con mis amigos. Es más, al día siguiente hice un viaje al pueblo con mi hermano y en todo el trayecto, no paré de contarle escena por escena la película (en aquella época nadie te decía nada por hacer spoilers).

Las BSO que monta Tarantino para sus películas merecerían un especial para los #VDLN (nota mental, hacer un post con canciones de las películas de Tarantino). Pero para el de hoy voy a poner solo de una que pisa de cerca a Pulp Fiction como mi favorita, se trata de Kill Bill volumen 2.

Esta mañana, al bajar del metro había dos mariachis tocando en el pasillo y me ha venido a la cabeza la canción que da título a este post. Y como si me hubieran leído el pensamiento, mientras me alejaba por el andén les he oído los primeros acordes de la canción. Ha sido un momento tipo "El Show de Truman".

Recuerdo cuando estaba en el cine (sin pestañear para no perderme nada) y acabó la película, empezó a sonar la canción y me quedé diciendo "que puto genio es el tío este". Si durante, la película, la música del Sr Ennio Morricone, hacía que rozara la perfección el film, con "Malagueña Salerosa" ponía un broche de oro. La versión con la que os dejo es del grupo Chingon liderado por el también director de cine (y gran amigo de Tarantino) Robert Rodríguez realizada en la premier de la película.




PD: Si no habéis visto la bilogía (¿se dice así cuando son dos partes?) de Kill Bill ya estáis tardando.


6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no he visto ninguna de Kill Bill... Tomo nota.

    Me ha hecho gracia eso de que cuando eras crío querías ser detective, jijijji. En esas está mi hijo ahora... ¡Investigador! me dice. Vete tú a saber qué acabo siendo.

    Muy curiosa la versión mariachi de la canción.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de más mayor seguía pensando en lo de detective, pero me enteré que no era como las películas. Eso de investigar crímenes y demás aquí no lo tocan.

      Feliz #VDLN

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco la he visto!!! Me la apunto !!! Lo del videoclub...menos mal que no cumpliste ese sueño, creo que ahora estarías haciendo cola en el paro. Muy chula la canción!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas, en mi barrio todavía queda uno. Eso sí, su negocio se basa en el revelado de fotos y todo lo que tenga que ver con la fotografía. No creo que haya mucha gente que alquile, pero poder, puedes.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Jejejeje pues si que las he visto, como casi todo de Tarantino, y es de las que menos me gusta de él, pero bueno... Cosas como estas son las que le hacen ser Tarantino, con su sello propio. buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es una de las mejores. No sé si fue la magia de verla en cine o que, pero disfruté como un enano. Y eso que si no recuerdo mal, solo hay un par de muertes.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar