viernes, 17 de julio de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #22: BSO DE MI CRISIS ASMÁTICA

Tengo que confesar una cosa. Soy alérgico a un montón de cosas. Pero no de esos que son alérgicos al desamor, a la mentira o a la injusticia. No, yo soy alérgico a cosas de verdad, a los ácaros del polvo, a los pelos de gato, al olivo etc...

Teniendo en cuenta que en casa de mi Santa han tenido gatos toda la vida, os podéis imaginar que prueba de amor era ir de visita. Y si encima mi familia es originaria de Jaén, también lo paso mal cada vez que pasamos unos días en el pueblo. Eso sí a lo que más tengo alergia es al POLEN.




(Esta canción es del primer album en solitario de Bunbury, Radical Sonora, y como la mayoría de aquellas primeras canciones, no suele "sacarla de gira" salvo honrosas excepciones como Alicia y Big Bang).

Pues bien, estas últimas semanas, no sé si por el calor tan intenso que deja el ambiente tan seco o porque todavía mi cuerpo no se ha acostumbrado al piso nuevo, no dejo de estar fatigado, tengo mucha tos, vamos, lo que viene a ser episodios asmáticos (sobre todo por la noche). Ha habido noches que me he despertado diciendo "NECESITO RESPIRAR".




(Tengo especial cariño a Media Azahara, no me preguntéis porque, pero se lo tengo. Lo mismo es porque no han cambiado en todos estos años. Literalmente. El cantante sigue con el mismo peinado del principio y creo, sinceramente, que la vida del heavy ha evolucionado que debería actualizarse ese pelo)

Mi Santa se despierta con mi tos y acabamos cerrando la ventana de la habitación para que la flora que tenemos alrededor del edificio no me afecte más de la cuenta en estas noches asmáticas. La pobre con este calor y las ventanas cerradas lo pasa fatal. Dice que le falta el AIRE.




(Mecano no es de mis grupos favoritos. Recuerdo que en la época del instituto estaban de moda. Los veías en las carpetas de la gente, estaban todo el día en la radio y al final acabé cogiéndoles tiña. Eso sí, de tanto escucharles por todos los lados, me sé casi todas las canciones).


En los momentos de más tos y más fatiga, solo se me viene un pensamiento a la cabeza, "ojalá pudiera VIVIR SIN AIRE".





(Con Maná me pasa un poco como con Mecano, hubo una temporada que los oía por todas partes. El unplugged me lo ponía mi Santa todo el rato. Tampoco son de mis grupos favoritos, pero me sé también casi todas sus canciones).

Y hasta aquí el #VDLN de esta semana. Ha sido un poco la BSO de estas últimas semanas asmáticas.



6 comentarios:

  1. Pues ya sé que soy la rara del mundo mundial. Que la gente me mira mal cuando lo digo... PERO NO PUEDO CON BUNBURY!!! Me recuerda a las cabras cantando. Lo siento. No lo soporto, jajajajajaj Sin embargo, todos los demás temas me encantan. El de Medina Azahara me trae unos recuerdos de juventud increíbles.

    Mi marido también ERA alérgico a los gatos, pero cuando vino a vivir conmigo yo tenía una, y no me digas cómo, pero ahora tenemos dos, y nada de nada. Se ha debido de inmunizar. Eso sí, si le entra un pelo en el ojo se le pone al rojo vivo.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá de metiche, si tu marido se inmunizo gracias a tus besos y a la convivencia diaria eso si seguro los primeros meses no le fue tan bien

      Eliminar
  2. Ohhhh geniallll!!! Un VDLN sobre alergias, me encanto las elecciones!! Yo soy alergica al moho, por lo que tengo crisis cuando llueve, o en ciertos sitios, nunca se cuando me va a dar asi que es un coñazo tener que ir con el ventolin y la cetirizina siempre a cuestas...Buena semana y que vaya bien esa alergia!

    ResponderEliminar
  3. Bueno es que de post en post de los #VDLN vamos a cual mejor, no doy crédito a la creatividad que vais sacando, me encanta, la relación de las historias y las canciones recordadas descubiertas, sugeridas.

    Y oye Verónica si quieres te consuelas conmigo que no puedo con U2, no me preguntes porque pero es ver a Bono cantando y no le encuentro sentido, no me gusta, no sabría decirte si empalagoso, sobreactuado, o que porque es verlo y pasopalabra ¿Que le vamos a hacer? jejeje

    ResponderEliminar
  4. Compartimos alergias y gustos musicales. Me libro de los gatos (vivo con un número variable entre 9 y 15), pero a cambio incluyo productos de limpieza de los que suelen utilizar en los hoteles. En Francia, donde viajo bastante, los evito. No se que echan pero me ahoga y me convierto en esclavo del ventolín. En cuanto al polen, los olivos (vivo en mitad de un olivar), Bunbury y Medina Azahara, coincidimos. También en los recelos hacia Maná. Mecano lo incluyo en el capítulo de alergias. Gran entrada. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar que te mejores de las alergias, me gustan casi todos los temas que has puesto!! Aunque despues de escucharlas y leer el post noto que me quedo sin aire, ja,ja y eso que no soy alérgica!! Feliz semana

    ResponderEliminar