viernes, 12 de junio de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #17: TE ECHO DE MENOS

Hoy en los #VDLN, traemos una nueva entrega de Versiones de Canciones. Esta vez (creo) la versión está a la altura de la original, aunque como siempre, va por gustos y espero vuestra opinión sobre cual os gusta más.

Hoy, voy a poner primero la versión para ver si sois capaces de adivinar cual es la canción original. El grupo que versiona es La Trampa nacido a finales de los ochenta y que se disolvió a mediados de los noventa. El cantante, Pablo Perea, inició una carrera en solitario que no duró mucho. Aquí, en su página web, cuenta su historia, como empezó en esto de la música, como evolucionaron, como ganaron un concurso que les sirvió para firmar por una compañía de discos que se quedó con el premio del concurso y como (como les pasa a muchos) la discográfica no les supo o no quiso promocionarles adecuadamente.

Si tenéis un rato, echadle un ojo a lo que cuenta porque me ha parecido muy curioso. Aquí os dejo su versión (perteneciente a su primer disco) titulada "Te echo de menos".



Bueno, ¿la habíais oído antes?, ¿conocíais al grupo?, ¿sabéis cual es la canción original? Vale, veo que alguno ha dicho sí a todo. Para los demás, la original es "Missing You" de John Waite, un cantante británico, que con esta canción alcanzó su fama máxima en todo el mundo. Como curiosidad (o dato absurdo), esta canción llegó al número uno de la lista billboard, quitándole el puesto a Tina Turner, que años después, versionó la canción aunque con mucho menos éxito que la original.

Aquí os dejo la canción. Hasta la próxima entrega.




9 comentarios:

  1. Sí, yo si que me acuerdo de la trampa..Es de esos grupos que están ahí medio olvidados y cuando los oyes dices ah..Sí! La versión de la Trampa está ien pero en este caso me quedo con John Waite!! Feliz finde y feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad, pensaba que habían tenido una vida musical más longeva. Minipunto para John Waite.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. La escuchaba desde peque y siempre me causó sensación. Es una bonita balada, aunque sólo escuché la versión original y no el cover. Sin embargo, este cover me parece bastante óptimo, la voz de Pablo es sensacional, pena que no llegaran lejos. Gracias por teletrasportarme a esa edad entre mi niñez y juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pablo tiene una gran voz y es una lástima que por diversas circunstancias no llegaran a más porque parece que el cuerpo les pedía evolucionar a otras cosas.

      A mi también me gusta que los #VDLN nos trasladen a otros momentos.

      Eliminar
  3. Sí que recordaba a La Trampa. Poco la verdad. L aoriginal sonó mucho en su momento. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí les recordaba, sobre todo cuando les ponen en la radio y pienso en la casete que me dejó un amigo de su primer LP.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Yo sí les recordaba, sobre todo cuando les ponen en la radio y pienso en la casete que me dejó un amigo de su primer LP.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Pues si la escucho seguro que me suena, pero he perdido los cascos y son las 11:30, jajaja. Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la próxima vez la tarareo con escritura para que no tengas que poner sonido.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar