lunes, 6 de abril de 2015

PAPÁ AL APARATO. SEGUNDA PARTE

Segunda parte de la iniciativa de PapaLobo en la que unos papás blogueros nos uníamos para responder a las preguntas que cualquiera nos quisiera hacer sobre nuestra visión de la crianza, de la paternidad y de la vida en general.



No sé si una versión mejorada, pero sí una versión distinta. Lo que sí está claro es que me han cambiado las prioridades y que intento comportarme mejor porque en teoría debo ser un buen ejemplo. (Y eso me acojona).



No he tenido que renunciar a nada, pero tampoco he buscado mejorar porque supondría más responsabilidad, más trabajo y no quiero.


Gracias a las distintas camisetas que gasto y a los dvds/blurays que pululan por casa, conocen a muchos, pero no son fan de ninguno en especial. No tienen a ninguno favorito. Eso sí, a los jugadores del Atleti sí les conocen (e incluso idolatran a alguno)


Los viajes los organizamos los dos. Eso sí, mi Santa es la que se encarga de hacer la lista de cosas que hay que llevar y yo de llenar los DVDs portátiles de películas para las peques. Ella lo hace durante varios días y yo la noche anterior al viaje.


Igualitarios no sé, pero sí que deberían aumentar. Con mis dos primeras peques, solo tuve dos días naturales y siendo sincero, eso es una mierda. Con la tercera ya estaban los quince días y unido a ser familia numerosa, pude disfrutar de casi un mes. Y fue uno de los mejores meses de mi vida.


Tengo que reconocer que busqué lo que era el SPM. ¿Y que opino?, que es algo contra lo que no se puede luchar, así que dependiendo de cómo sea pues lo llevamos de la mejor manera.


No recuerdo alabanzas. Lo que si veo es que hay mucho padre que no hace ni siquiera esa “ayuda”.


Cualquier regalo que me hacen las peques me encantan...


Ni idea. Alguien debe de estar disfrutándolos por mi.


Y hasta aquí las preguntas que llegaron vía Twitter. Ahora una ronda de las que llegaron al correo de papasblogueros

Vanesa del blog mislaboresypunto "Quería preguntaros a todos, o al que quiera contestar, si os gustan las labores, lo hecho a mano, el DIY que tanto se lleva ahora, la cocina, el punto o el crochet... y si practicáis alguna/s de ellas. Gracias"

Los DIY me encantan...verlos hechos. Los trabajos manuales siempre se me han dado fatal. Y en la cocina, lo que mejor se me da es calentar los restos de la comida. Mi Santa es la que cocina en casa. Yo hago de pinche y poco más. Ella es nuestra chef y yo, el que se lo come...


Montse, del blog Mischicosyyo, nos dejó unas cuantas preguntas:

1) ¿Por que te decidiste por un blog sobre paternidad y no otra temática?

Tengo otro blog en el que suelo hablar de cosas menos serias, chistes, estupideces, etc. El único tema importante es el Atleti. Mi Santa empezó uno y en principio pensé en mostrar mi contrapunto, pero al final, cada uno va por su lado.

2) ¿Te implicas activamente en la educación de tus hijos tanto en el ámbito escolar como fuera de este?

Por supuesto. No entiendo a quien no lo hace.

3) ¿Y en su vida cotidiana? Visitas al pediatra, control alimentación, paseos?

Igual que antes. Por supuesto que sí y tampoco entiendo a quien no quiera implicarse. Eso sí, me molesta cuando estamos mi Santa y yo y las indicaciones del pediatra van dirigidas a ella.

4) ¿Qué opinan tus amigos y conocidos de la temática de tu blog?

La gran mayoría de mis amigos no conocen mi vida 2.0

5) ¿Qué opinas de la crianza natural?

No sé exactamente que es la crianza natural. Nosotros intentamos criar de la mejor manera posible lo que no sé es si es natural o artificial...

6) Sobre el tiempo que compartes con tus hijos ¿qué crees que es más importante la calidad o la cantidad?

Tal y como está la vida, es muy difícil disfrutar de todo el tiempo que se merecen, así que intentamos que sea de calidad. Y lo que es mejor, a veces lo conseguimos.

7) ¿Recomendarías a otros padres escribir en un blog paternal? 

No sé si recomendar, porque a veces es duro no poder dedicarle todo el tiempo que necesita.

Y para terminar, una pregunta que no teníamos localizada y que apareció después de mi primera ronda de respuestas. Es (como no podía ser de otra manera) otra pregunta sobre sexo.


Como contesté en el otro post, el sexo lo llevamos como mejor podemos. Muchas veces es más satisfactorio poder dormir bien una noche, que una noche de pasión desenfrenada.
El problema reside que, a veces, para poder tener sexo se tienen que alinear los planetas. Porque le puede apetecer a uno, pero no al otro o al revés. Y cuando los dos estamos en "sintonía", resulta que no se puede hacer porque están las peques dando botes por la casa. Así que resumiendo lo llevamos como el resto de papás / mamás...MUY MALAMENTE.


Y hasta aquí, esta primera edición de #PapáAlAparato. No sabemos si habrá más, no sabemos si os han ayudado algo nuestras respuestas, pero lo que sí sabemos, es que todos nos lo hemos pasado genial contestándolas. ¡¡ Muchas gracias a todas !!

2 comentarios: