viernes, 6 de marzo de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #9: NUNCA SABES DONDE PUEDES TERMINAR O EMPEZAR

Hacía tiempo que no me pasaba por este maravilloso mundo de los #VDLN, y hoy, en mi rentrée permitidme que haga (como antiguamente se hacía en la radio) lo de "una canción dedicada" a alguien muy especial que me encontré hace tiempo por este mundo 2.0.

Primero empezamos a seguirnos por las redes sociales, luego a interactuar, más tarde pasamos a guasapear y por último, un diecisiete de Mayo de 2013 nos conocimos y por fin pudimos darnos un gran abrazo. Aquel día fue muy especial por todo lo que pasó. Conocí a varias personas que hasta entonces solo sabía de ellas a través de las redes sociales. De uno de ellos, recuerdo siempre una frase que una vez le leí (grande Lolo): "en Twitter sigues a muchos, pero lees a pocos". Y ellos encajan perfectamente en eso. Siempre les leo.

Pues bien, este post va dedicado a Víctor. Una gran persona que ha recibido un duro golpe estos días. Ha muerto su padre. Y si eso no es suficientemente duro, a Víctor le ha pillado todo esto en Alemania donde se fue hace un par de años (como tantos otros españoles) a buscarse la vida. Víctor es de esas personas a las que quiere todo el mundo. Nada más tenéis que ver su timeline para comprobarlo. Pero no es un cariño "virtual" de personas que están detrás de un teclado. Es más, doy fe que la gente le aprecia (apreciamos) de verdad y han (he) sentido mucho su perdida.

Uno de los grupos favoritos de Víctor son Vetusta Morla. Hace relativamente poco les estuvo viendo en un concierto que dieron en Alemania y habló maravillas de ellos. Yo he elegido dos canciones para dedicarle. La primera es "Los Días Raros" en la versión en directo que hicieron en el concierto benéfico que realizaron para la reconstrucción del Conservatorio de Lorca después del terremoto de 2011 en Murcia.



La segunda, también está sacada de ese concierto, se titula "Copenhague" y hace poco le leí que cada día le gustaba más.



Víctor con esto solo quiero decirte que aunque nos tecleemos menos últimamente, te leo siempre. Siento mucho lo de tu padre y espero que estas líneas y canciones hagan que levantes un poco el ánimo.



13 comentarios:

  1. Me encanta Vetusta, hace ya algunos,muchos #vdln, también pude unos temas de ellos. Son geniales!!
    Buen fin de semana y coincido..se sigue a muchos pero se lee a pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran verdad lo de seguir a muchos y leer a pocos. Yo los he descubierto hace relativamente hace poco tiempo y me encantan.

      Feliz semana...

      Eliminar
  2. Ante la general insistencia, prometo firmemente ponerme un año de estos a escuchar despacio a Vetusta Morla. Empezaremos por este post. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo recomendar música, no vaya a ser que luego no guste y me retiren la palabra. Eso sí, suelo insistir en mis gustos hasta que los demás caen rendidos.

      Ya me contarás si al final los oyes y si te gustan o no.

      Feliz semana...

      Eliminar
  3. Mis condolencias a Victor, mucha fuerza en estos momentos. Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Vaya... un abrazo fuerte para Víctor.
    Y sobre lo mundano, con Vetusta pues estoy peleado. Todos mis amigos dicen que es una maravilla... a mí ese tono de voz, me perfora a la tercera canción. Y cada día escucho más grupos con el mismo tonito. (Si lo leyese uno que yo me sé, me cortaría el cuello, pero...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan ahora mismo. No sé si será un grupo de paso o se quedará conmigo para años, pero por ahora forman parte de mi BSO actual.

      Gracias por comentar y feliz semana...

      Eliminar
  5. A mí me ha gustado especialmente la de Copenhague. Mandale muchos ánimos para Victor!!! Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, seguro que los ha recibido.

      Un saludo y feliz semana...

      Eliminar
  6. Nunca los había escuchado, suenan bien.. Mucho animo para víctor. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes de ser de las pocas que nunca los había oído porque de un tiempo a esta parte, suenan mucho y en casi todas las partes.

      Gracias, Víctor ha recibido tus ánimos. Feliz semana...

      Eliminar
    2. Pues debes de ser de las pocas que nunca los había oído porque de un tiempo a esta parte, suenan mucho y en casi todas las partes.

      Gracias, Víctor ha recibido tus ánimos. Feliz semana...

      Eliminar