viernes, 13 de marzo de 2015

VIERNES DANDO LA NOTA #10: VIENTO DE OTOÑO

Hoy, dentro de los #VDLN voy a empezar una sección que versará sobre versiones de canciones. No sé para cuanto dará esta sección, pero me gustaría que fuera longeva. Intentaré poner versiones que mejoren a la original, versiones que sean muy bizarras y versiones que sería mejor no haber hecho.

¿Por qué se me ha ocurrido esta sección? El otro día (no tengo ni idea de como) llegué hasta una canción de Ramoncín (sí, sí, habéis leído bien) que no había escuchado nunca. (Tampoco es muy raro. Con todos los discos que tiene, para mí, del antes conocido rey del pollo frito solo existen "Como un Susurro" y "Litros de Alcohol").

Investigando un poco, descubrí que hace unos años, en el 2009, sacó un disco de versiones llamado "The Cover Band (1965-1975)" con canciones de grupos como Juan y Júnior, Los Bravos, Los Brincos, etc. La canción que me encontré por casualidad se llama "Viento de Otoño" de los Pop Tops, un grupo español de los sesenta con la particularidad que su cantante había nacido en Trinidad y Tobago. Cuando vi el bailecito que hacía Ramoncín en el vídeo me pareció un poco absurdo, pero cuando encontré la versión original, comprobé que así bailaba también el cantante de los Pop Tops.

Os dejo con la versión y el original y ya me decís cual os gusta más.







Como bonus track, recodemos que asociar Ramoncín con versiones no es nuevo. Hace también muy poco tuvo la osadía de versionar a Nirvana. Creo sinceramente que Kurt Cobain no lo hubiera soportado si estuviese vivo.





18 comentarios:

  1. Sí quieres que te sea sincera la versión de Nirvana no la he mirado, no me apetecía ver como la destrozan..Porqué Kurt Cobain era mucho Kurt Cobain...Y de las otras dos me quedo con la original porqué suena así coo mucho más auténtica, muy enclavada en su época!!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que has clavado todo. Tanto lo de Nirvana como que el original es mucho mejor.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo siento, pero si no me gustaba Ramoncín antes de versionar a Nirvana, cuando lo hizo, le puse totalmente la cruz. Por ahí no paso, ¿cómo osa a versionar a Kurt???? se creó un grupo de facebook sobre ello, igual que lo de Pitingo...otro que.... en fin
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Pitingo también le tenía guardado para el futuro con esas versiones tan "bizarras" que hace, pero no sé si le pondré, no vaya a ser que la gente se me eche encima.

      Buen finde a ti también.

      Eliminar
  3. Yo también me quedo con el original!!

    ResponderEliminar
  4. Admito que el Ramón es gili perdido, pero me gusta su música. El Chuli; Reina de la Noche; Marica de terciopelo; Hormigón, mujeres y alcohol, Putney Bridge, son temas que forman parte de mi vida. De la versión de Kurt, mejor no hablamos. Aunque pienso que todos hemos pasado factura a las cretineces y cosas peores que hizo en la SGAE. En cuanto a los Pop Tops, el solo hecho de contar con la voz de Phil Trim ya lo dice todo. Perdí su pista hasta que hace tres o cuatro años coincidí con él en un centro comercial de La Moraleja, donde se ganaba la vida como conserje nocturno. Una pena que uno de los mejores cantantes de soul que hayan pasado por este país termine así su carrera. Como iba con una amiga de la prensa musical que lo conocía bien, estuvimos charlando un rato. Se sentía orgulloso de su curro y nos comentó que a sus casi setenta de entonces ya no podía cantar por culpa de unos implantes dentales mal puestos. No tenía dinero para corregirlos. Por cierta es de las pocas personas que me ha hablado bien de Teddy Bautista. Se ve que es un tipo agradecido a cuando teloneaba a los Canarios. Me jode que los grandes y Phil lo fue, acaben de ese modo. Quién no se acuerda de aquel Mamy Blue? Gracias por la música. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre espero tus posts y comentarios porque siempre nos descubres algo. Me he quedado alucinado con la historia de Phil Trim.

      La de Mamy Blue es un clásico, pero eso sí, yo no sabía quien la cantaba.

      Buena semana...

      Eliminar
  5. A mi ni su música ni él me ha gustado desde siempre (Ramoncín) pero reconozco que algo tendría que tener para que bastante gente le viera como un referente y le tuviera tan en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, lo más decente que hizo fue el programa aquel del "Lingo". En cuanto a su música, solo las dos de siempre.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Yo la cierto es que nunca he sido de escuchar a Ramoncín y soy de la opinión que hay versiones que no deberían haber salido a la luz porque destrozan las canciones originales. Pero creo que va a dar mucho de qué hablar esta nueva sección de versiones de todo tipo. Saludos y feliz fin semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos poder mostrar nuevas entregas y que sean versiones poco conocidas para todos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Rafa, tu historia de Phil me ha removido algo por dentro. Cada vez se tiene que someter más uno a las reglas del mercado. Y quien no las pueda seguir, ya sabe dónde puede acabar.

    Para quienes no conozcan Mamy Blue: https://youtu.be/hrL7MIUawxA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado a cuadros con la historia. Cuantos habrá así...

      Eliminar
  8. Hay vinos que mejoran con el tiempo, otros se agrían. Con las personas, pasa lo mismo. A mi también me gustaba la música de Ramoncín hasta que dejó de creer en la música para creer en el dinero.

    Mamy Blue... era muy niña cuando sonaba esa canción, pero acaba de despertar gratos recuerdos.

    Respecto a las versiones, me parece una iniciativa fantástica. Me encantará disfrutarla cada #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero poder encontrar más versiones para que la subsección de los #VDLN no se quede perdida en el baúl de los recuerdos.

      Mamy Blue también la recuerdo de oírla tiempo atrás, pero hasta que no empecé a buscar información sobre el grupo no sabía que era de ellos.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Una de mis debilidades, las versiones!! En más de 2 y 3 ocasiones he puesto versiones en mis #VDLN. Me encantan, siempre que sean buenas. La de Ramoncín, NO. Ni la de los Pop Tops ni la de Nirvana (esa es un crimen).
    Alguna vez he pensado yo también en hacer una serie de versiones, así que estaré vigilando a ver qué me pones!!! ^_^ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo el master de todo esto de los #VDLN no me extraña que ya hayas hecho de todo y sin faltar una semana. Yo espero encontar versiones poco conocidas, pero no sé hasta donde me llevará.

      Gracias por "vigilarme"

      Eliminar