viernes, 27 de febrero de 2015

LA AVENTURA DE SER PADRE

En mi último post, entre otras cosas, comentaba que una de las razones de mi poca productividad posteando era que muchas veces te encuentras post sobre cosas que te gustaría contar y que ves que están escritos mucho mejor de lo que podría hacerlo yo mismo o que creo que mi visión no aportaría nada nuevo.

Un ejemplo podría ser este post de Un Papá En Prácticas que leí ayer. En él, Adrián, comenta que paseando por el centro de Madrid con su mujer y su pequeña Maramoto, se encontró en El Corte Inglés de Preciados, el anuncio de una nueva zona, cuyo nombre era "La Aventura de Ser Madre".

Si habéis leído su post (y si no, ya estáis tardando) sabréis que hace una defensa (como en todos sus posts) de la crianza compartida. Cada vez más, los padres estamos más implicados en todo lo concerniente a la crianza. Todavía se nos ve poco y estas campañas no ayudan mucho.

Yo, como él, también me indigné, pero no porque viera el cartel en la calle, si no porque recibí la información por correo. Yo sí compro en El Corte Inglés. No soy asiduo a sus tiendas, pero sí me suelo pasar cuando tengo que comprar algo. Tenemos su tarjeta y eso hace que en casa recibamos su publicidad. Unas veces a nombre de mi Santa y otras al mío.

A principios de esta semana, al abrir el buzón vi su carta a mi nombre y con el logo de "La Aventura de Ser Madre". Dentro viene información de la campaña. "Por tu DEDICACIÓN. Por tus noches SIN DORMIR. Por tu CONFIANZA..." Es lo primero que te encuentras y sí, ya dentro de la información se puede leer un "QUERIDOS PADRES".

Por regla general soy muy crítico con el lenguaje "políticamente correcto". Eso que oímos últimamente a nuestros políticos acerca de "queridos compañeros y compañeras, estamos aquí reunidos y reunidas" siempre me recuerda a una escena de "La vida de Brian". Pero en este caso no me parece lo mismo. No es una zona que esté dedicada a productos para la madre. Va a haber charlas sobre seguridad infantil, sobre masajes al bebé, sobre problemas de sueño, etc. Y, por lo menos por mi parte, son cosas que también me interesan. Y como Adrián y yo, hay un montón de padres que también están interesados e implicados.

No sé, creo que también es culpa nuestra que pasen estas cosas. A mi me molestó la carta, pero no hice nada. Se lo comenté a mi Santa y poco más. Por eso quiero agradecer a Adrián que con su post me haya despertado las ganas de "denunciar" este hecho.

Aquí os dejo la carta que recibí:


2 comentarios:

  1. Yo creo que hay cosas que todavía están ancladas en la época de nuestros padres. Cuando la madre abnegada era la que tiraba a todas horas de los churumbeles.
    He visto la cosa en el Corte Inglés, y bueno, entiendo lo que dices, porque no es algo específico de la madre, claro que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuesen cosas exclusivas para la madre, pues entendería el nombre. Pero lo que ofrecen son productos y charlas para el bebé y ahí ya es cosa de los dos, tanto madre como padre.

      En mi caso, yo me he ocupado más del baño que mi Santa. Por lo tanto, estoy más interesado en el tema de bañera, cambiador, juguetes, etc.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar