viernes, 12 de diciembre de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA #5: CONCIERTO DE SUPERSUBMARINA

Como cada jueves previo a los #VDLN nuestro máster de este carnaval de blogs, laparejitadegolpe, nos mandó su recordatorio de que la cuenta atrás estaba en marcha. Mi respuesta fue que precisamente en ese momento estaba realizando trabajo de campo.

Y efectivamente, anoche estaba viendo en la sala La Riviera al grupo jienense Supersubmarina. Era la primera vez que los veía en directo (y no será la última) y terminé con la sensación de que había sido uno de los mejores conciertos de la banda. Supongo que fue solo mi sensación, pero eso indica que la banda hizo perfectamente su trabajo.

El concierto empezó un poco después de las nueve de la noche. Antes, actuaron como teloneros el grupo madrileño Jack Knife de los cuales no tenía ninguna referencia, pero que tanto a mi Santa como a mi nos gustaron mucho. Cantan en inglés y una de las canciones fue esta versión de "Al Amanecer" de los Fresones Rebeldes. (Siento la calidad de la grabación, el que no se les vea bien no es que porque les haya pixelado la cara aposta).



Y después de que la banda recogieran ellos mismos los instrumentos y equipo de sonido y que la gente de Supersubmarina les montasen el suyo, apareció la banda al completo para deleitarnos durante algo más de dos horas de, como he dicho antes, uno de los mejores conciertos de la banda.

El concierto giró en torno a su último disco, "Viento De Cara" (la canción que más me gusta de él) sin olvidar los éxitos de sus discos anteriores. Entre otras, nos deleitaron con Tecnicolor y Hogueras de "Santa Cruz", Kevin McAlister y Puta Vida de "Retroalimentación". Ola de Calor y Supersubmarina de "Electroviral".

El primer sencillo de "Viento De Cara" ha sido Arena y Sal. Aquí os dejo su versión en directo y (como mi pulso y móvil, no son los mejores) también os dejo su videoclip oficial (sus vídeos, otra cosa no, pero originales son un rato)






Para agradecer los cuatro conciertos (con lleno absoluto) en Madrid, la banda ha preparado alguna sorpresa a modo de canciones extras que no suelen tocar. En principio era una por concierto, pero como el mismo cantante dijo, que "culpa" teníamos nosotros de haber comprado las entradas para el jueves y no para el sábado y así no oír la canción que tenían preparada para ese día.

Así que tuvimos la suerte de oír alguna canción de más. Aquí os dejo una preciosidad que también grabé anoche y que se ve y oye de aquella manera, así que también os dejo con su más que original vídeo (no os lo perdáis. Es impactante la manera que tiene de contar la historia).








10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que hacía mucho que no iba a un concierto y me lo pasé genial. No me defraudaron.

      Muchas gracias por pasarte. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No nos lo pasamos mal, todo lo contrario. Salir los dos solos sin tener que estar pendiente de "ningún bajito" es una delicia.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Eso sí que está bién, el trabajo de campo!!! y que bien se vive el directo!! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar cualquier momento para incorporar canciones para el #VDLN antes de que nos quedemos sin ideas.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Pues muchas gracias por la crónica del concierto. Al grupo en sí lo he escuchado poco. me pongo a ello. PDT: el día que quiten la palmera de la sala habrá que celebrarlo. Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si quitan la palmera ya no sería La Riviera. Era la primera vez que iba mi Santa allí y alucinó con ella.

      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Madre mia!! Que disfrute! Ya ni me acuerdo del ultimo concierto al que fui...Los Pecos o algo asi..jejejeje Buena Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también hacía tiempo que no iba a un concierto. Eso sí, no tanto como tú. Por cierto, Los Pecos son TOP. Uno de ellos fue al colegio con mi hermano (o eso por lo menos siempre me ha contado).

      Gracias por comentar y feliz semana.

      Eliminar