viernes, 5 de diciembre de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA #4: CUMPLEAÑOS FELIZ

Hoy me salgo un poco de la temática absurda de mis anteriores #VDLN pero por un buen motivo. Hoy voy a tirar de tópicos. Hoy, como los últimos treinta y nueve años celebro mi cumpleaños. Y claro, como no podía ser de otra manera la canción elegida es el "cumpleaños feliz" de Parchís.

Creo que hoy en día habrá poca gente que no haya usado esta canción para felicitar a alguien (sobre todo, los que crecimos en los ochenta). Nosotros, por ejemplo, es la que usamos por la mañana para despertar a las peques los días de sus cumpleaños. Todo hay que decirlo, la peque mayor, que está en esa edad de pava, le empieza a dar mucha vergüenza el bailecito que nos marcamos mi Santa y yo para acompañar a la canción.

Investigando un poco por la red, me he encontrado con algún dato curioso del grupo. Por ejemplo, la idea original, era que fueran cuatro (como los colores del parchís) pero al final incluyeron a un quinto miembro (el dado). 

Uno de ellos (la ficha azul) se retiró muy pronto, los padres no veían mucho futuro en el grupo (y tenían razón, todo el dinero que debieron ganar durante tantos años de éxitos, se lo debieron repartir entre la discográfica y los representantes).

Tino, el "jefe" del grupo inició una carrera musical en solitario sin ningún éxito. Yo recuerdo que de pequeño, en una revista que tenía mi madre en casa hablaban de una chica que le acusaba de dejarla embarazada. Su suerte no mejoró mucho cuando años después, en un accidente de coche perdió un brazo.

Pero de la cosa más brutal de la que me he enterado, es que, cuando Tino dejó el grupo, llegó para sustituirle Jesús Gómez Cambronero (que vosotros diréis ¿quién coño es este?). Pues uno de los componentes del grupo Platón. Este dato no lo tenía controla bajo ningún concepto. Nada comparable al hecho de que el otro componente de Platón, Miguel Ángel Gómez Cambrero (que casualidad de apellidos) también cantó en Parchís.

¿Como os habéis quedado con este último dato? Ya tenéis algo que contar en la próxima reunión familiar. Aunque os adelanto, que cuando lo contéis, vuestro insufrible cuñado dirá que él ya lo sabía. Sin más dilación, aquí os dejo la canción.




12 comentarios:

  1. ¡¡FELICIDADES!! Supongo que tienes razón en eso de que ahora a muchos les sonará a chino esta versión. Para rematarlo faltaba la 'feliz en tu día' ;)

    Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora se felicitan con vídeos graciosos en Facebook. Se están perdiendo las buenas costumbres.

      Disfruta del puente.

      Eliminar
  2. Felicidades!!! este #VDLN ha sido en general bastante ochentero!!!Feliz puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ochenta fue una gran década para bien y para mal.

      Muchas gracias por la felicitación.

      Eliminar
  3. Felicidades!!! A mis hijos los felicitaba con Happy Birthday de Ramones. Costumbres de cada cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo se andará. Supongo que algún día se cansarán de Parchís y tendremos que evolucionar.

      Gracias y feliz semana.

      Eliminar
  4. Felicidades!!! Prefiero la de los Ramones también! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como le he dicho a Rafa, todo se andará.

      Eliminar
  5. Bienvenido a los 39....y muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantaría ver el bailecito de tu santa y tu por un agujerito jajajajaja pobreta la de la edad del pavo ^_^
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la misma edad? Oh my god...No te gustaría vernos, a mi a veces también me da cosica, pero la verdad, es que si coincide con día de trabajo, voy mucho más contento.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Aquí otra del club de los 39... :-D Muchas felicidades (con retraso!) Nosotros en casa solemos ponerles la de Feliz en tu día, de los payasos, pero habrá que ir cambiando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Supongo que según vayan creciendo, cambiaremos la canción...o no. El momento vergüenza ajena que pasan está muy bien.

      Eliminar