viernes, 28 de noviembre de 2014

VIERNES DANDO LA NOTA #3: NO TE OLVIDES

Para esta tercera entrega de los #VDLN he elegido contaros algo de mi. De pequeño nunca tuve claro a lo que quería dedicarme en la vida. Así que me dejé llevar hasta llegar a donde estoy ahora, que es programando en Cobol.

Muchos no tendréis ni idea de lo que es el Cobol, pero sin ahondar mucho, solo os diré que es un lenguaje de programación que, casi desde el principio, ya se decía que tenía las horas contadas, pero que hoy por hoy es imprescindible para que, por ejemplo, funcionen los bancos, las empresas de seguros etc.

Visualmente es un lenguaje feo con sus pantallas en negro, como les gusta decir a mis compañeros que usan Java y demás lenguajes de programación. Ellos hacen las pantallas bonitas y que sean visualmente amigables para navegar entre las distintas ventanas de, por ejemplo, tu banco. Pero "la chicha", lo que hace que cada operación funcione bien y se calculen y actualicen tus importes, lo hace el Sr. Cobol.

Una anécdota que me pasó al poco de entrar a trabajar aquí (y que es la que me sirve para hilar con la canción), fue que tenía que actualizar los importes de una operación pero al poner los datos de esa operación, se me olvidó un campo y actualice (mal) unas cien operaciones. Cuando me dí cuenta creí que me moría. Tuve la suerte de que los datos que actualice mal en esas operaciones ya tenían ese valor, así que al final no pasó nada. Bueno, sí, pasó que desde aquel momento, reviso una y otra vez el WHERE tanto de los UPDATE como de los DELETE que uso para arreglar las base de datos.

Y ahora os dejo ya con la canción de esta semana. Espero que os guste.




4 comentarios:

  1. Ostras! Cobol!!!! Yo aprendía algo de Cobol, en un modulo superior. Qué tiempos. Y qué feo era el jodío!! >.<
    Y de la canción... en fin... veo que lo tuyo no tiene arreglo ya... :P Te superas semana a semana. Lo poer de todo es que la puñetera es pegadiza...
    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que si es pegadiza, en el curro la primera vez que la oímos no paramos de tararearla. Incluso hay días que alguno lo hace y caemos todos detrás.

      Gracias por tu comentario y feliz finde.

      Eliminar
  2. Jajajaja ni idea del Cobol no del tema que has puesto! !
    No hay #vdln que no me sorprenda!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, el tema es poco conocido para el gran público.

      Eliminar