viernes, 7 de noviembre de 2014

TOY STORY ¡¡¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!!

Recuerdo que cuando terminé de ver Toy Story 3 pensé que por películas como esta, el cine era una de mis pasiones.

Recuerdo las lágrimas en la escena del vertedero cuando parece que van a morir y todos los juguetes se daban la mano.

Recuerdo las ganas locas de ir al trastero de mi madre y abrir la bolsa donde tengo guardados mis Masters del Universo y ponerme a jugar con ellos otra vez.

Recuerdo salir del cine y decir "¡¡Que gran cierre de trilogía!!". Con ese final nada abierto, estaba completamente seguro que no habría cuarta parte (y era algo en lo que estaba totalmente de acuerdo).

Pero no, hoy me entero que está en marcha la cuarta parte. Y de mi boca solo sale "¿por qué? ¡¡¡¡¿POR QUÉ?!!!!" ¿Por que algo que quedó perfecto se le quiere dar otra vuelta de tuerca? Me imagino al típico directivo de Disney en una reunión con su equipo de asesores:

- Chicos, hemos bajado un 0,001% los beneficios del merchandising y esto no puede ser. ¿como se llamaba aquella película que contaba una "historia de juguetes"? Aquella de la que hemos vendido tantos muñecos. 
- ¿Toy Story? 
- Sí, esa. Vamos a hacer una secuela... 
- Pero señor, ya hicimos dos y la dimos por terminada. 
- Nada, hay que aumentar los beneficios y eso se hace vendiendo muñequitos y esta película es una de las que más dinero nos ha dado. Así que llama a John Lasseter y que se ponga manos a la obra... 
- Pero señor, yo creo... 
- Nada, tú no crees nada. ¿tú sabes la de gente que va a llenar los cines simplemente cuando vea el cartel con las palabras Toy Story? ¿Tú sabes la de posibilidades de meter muñecos nuevos para luego venderlos? Parafraseando al muñeco ese que sale, vamos a hacer secuelas de las películas, HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ...

Y sí, amigos, eso es lo que pasará. Iremos al cine a llevar a nuestros hijos a ver esta nueva secuela y luego en algún cumpleaños o fiesta de guardar caerá algún muñequito haciéndoles el juego a esos directivos que solo piensan en sus porcentajes de beneficio.

Lo único que veo de positivo es que el director parece que será John Lasseter, pero por lo demás solo nos queda esperar a que no la caguen y nos sorprendan con algo superior a las tres primeras películas, aunque lo veo difícil.

Y vosotros, ¿qué?, ¿os gustaron las tres primeras? ¿qué pensáis de la posibilidad de una cuarta entrega?, ¿la iréis a ver al cine?

En esta otra entrada ya os conté mi admiración por Pixar y sus películas y como disfrutamos en la Expo que montaron en el CaizaForum.













6 comentarios:

  1. Es algo que nunca entenderé....como a veces tiran del elástico de esta manera. Y precisamente anoche, lo hablábamos mi marido y yo viendo Águila Roja...hay cosas que tienen que tener un final antes de rayar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Cuantas series o secuelas de películas han hecho y que han desmerecido a la original? Además, acaban dando giros de guión increíbles que hacen que olvides porque empezaste a verlas.

      Gracias por leerme y sobre todo por comentar.

      Eliminar
  2. Pues meteran la pata, recordemos que Star Wars iba a ser una trilogia y van por el Episodio VII.. ... Matrix molaba, pero luego vino la Reload y Revolutions... Terminator 1 guay, Terminator 2 guayyyy , Terminator 3 WTF , Los Inmortales estaba bien pero no la 2 , ni la 3!!! ni la 4!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... un largo etc... etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y lo peor es que gracias a esas secuelas infames, olvidamos lo mucho que nos gustaron las primeras partes.

      Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  3. Al contrario de tí, cuando deja los juguetes con la nena, recuerdo que le dije a miEspo: y ahora nos van a chutar Toy Story 4, cuando por un accidente-mudanza-crecimiento de la nena se pierde el T-Rex y todos los juguetes van a busacarlo :(
    Esto es el cuento de nunca acabar...

    ResponderEliminar
  4. O bien, una precuela, como cuando la mamá de Andy era niña y perdió a Jessie o cómo fue que Woody llegó a casa de Andy... :(

    ResponderEliminar