lunes, 18 de agosto de 2014

PLANES CON PEQUES: SING-ALONG DE EL REY LEÓN

Este fin de semana hemos podido tachar un par de cosas de nuestra lista de "cosas que hacer con las peques". La primera de todas era llevar a la peque bebé por primera vez al cine. Y la segunda, ir a un cine de verano toda la familia. Y las dos las realizamos este pasado viernes en el Cuartel de Conde Duque viendo El Rey León. (También, si la hubiéramos tenido, podríamos haber tachado de la lista el cantar en un Karaoke con 800 personas).

Buscando cines de verano en Madrid con películas familiares (porque no era plan ir con toda la familia a ver Los Mercenarios 3) descubrimos un nuevo concepto de ver películas musicales. Se trata de sing-along. Ves la película como en cualquier otro cine, pero cuando llega el momento canción, todos se ponen de pie y la cantan a coro.

Nos pareció algo original y curioso para compartir con las peques. Sobre todo cuando vimos que uno de los musicales que iban a proyectar era el de El Rey León. Así que ni cortos ni perezosos compramos las entradas por Internet. Son 5,5 euros (no hay tarifa infantil) cada uno. La Web de compra te da un número localizador, y en las taquillas del Conde Duque, con ese localizador, te imprimen las entradas.

No son numeradas, así que hay que ir con tiempo. Nosotros llegamos sobre las 20:45 (la película empezaba a las 21:30) e hicimos una pequeña cola (los que llegaron más tarde sufrieron una cola mayor) hasta las 21:10 que abrieron las puertas. Mientras esperas puedes pedirte un perrito caliente (son 4 euros) o palomitas. Si vas con más tiempo puedes tomarte algo en la terraza que han montado en el patio principal.

Al ser de los primeros, no tuvimos problemas en coger sitio. Tiene un aforo de 800 personas y al principio no, pero luego había codazos por coger buen sitio. Pero como la pantalla es muy grande, desde cualquier silla se podía ver bien la película.

Al principio hacen un PhotoCall para fotografiarse con los dos animadores, uno disfrazado de Rafiki y el otro de Simba. Justo antes de empezar la película, los dos animadores, nos fueron recordando una a una las canciones y nos indicaron lo que había que hacer. Por ejemplo, Cuando Rafiki presenta a Simba a todos los animales y le levanta, todos teníamos que hacer lo mismo y levantar lo que tuviéramos más a mano. Yo, tenía a la peque bebé, que en el ensayo no entendía muy bien aquello, pero ya en la película se entregó a la escena. Aquí podéis verla, es la que aparece a la derecha.



Por si se nos olvidaba algún paso que nos habían enseñado en la previa, cuando llegaba la canción, se encendían dos focos y aparecían tanto Rafiki como Simba recordándonos lo que teníamos que hacer.

La verdad es que nos gustó a todos. A la gente se la veía entregada y fue todo un éxito. A mi, personalmente, me encantó volver a oír en pantalla grande al gran Costantino Romero haciendo de Mufasa. Porque por mucho que haya avanzado la tecnología para "el cine en casa" no se puede comparar a la magia de ver una película en un cine. Es algo espectacular. La peque bebé aguantó como una campeona y tanto para la peque mediana como para la peque mayor que tenían sus reticencias de ver otra vez El Rey León, les encantó la experiencia.

Para terminar, recordaros que lo de sing-along son todos los viernes (hasta el 12 de septiembre). Si queréis disfrutar de El Rey León, la vuelven a pasar el 5 de Septiembre. Pero que si queréis una película menos infantil, van a poner también The Rocky Horror Picture Show, Grease, Mamma Mia (en esta, Abba no deja subtitular las canciones) y El Otro Lado De La Cama.

Ya me contaréis vuestra experiencia si vais o si ya habéis ido.

2 comentarios: