lunes, 13 de enero de 2014

MI PAPÁ ME HIZO GUAPA, LISTA Y ATLETISTA

El título del post hace referencia a muchas bufandas que veo en cada partido al que voy en el Vicente Calderón (hay otra versión que acaba con antimadridista, pero no quiero ganarme enemigos por ahora. Por supuesto, también hay adaptaciones para otros equipos).

Siempre se ha dicho que el fútbol es cosa de hombres, pero gracias a Dios, como en otros muchos más ámbitos de la vida, esto ya no es verdad. Cada vez, las mujeres están más presentes en todo y el fútbol no iba a ser menos.

Este post se me ocurrió un día de estas navidades. Creo que fue en la cena de Nochebuena. Este año tocaba con la familia de mi Santa. Nos juntamos con sus tíos, primos, abuelos etc. A muchos solo los ves en esta época y la verdad es que tienes poco de que hablar.

Mientras preparábamos la mesa para cenar, la tele estaba puesta y en la sección de deportes del telediario empezaron a hablar de fútbol. Un primo de mi Santa que tenía al lado a uno de mis sobrinos, le preguntó de que equipo era. El niño dijo que del madrid (todos tenemos alguna oveja "blanca" en la familia). Pero a mis peques, que también las tenía cerca, no les preguntó.

Supongo que pensaría que como son chicas, no les interesa el fútbol. Cosa que no es verdad. No les apasiona, no se saben todos los jugadores del mundo, no son enciclopedias andantes, pero saben lo básico (parafraseando al maestro Sabina "Ni merengues ni marrones, a ellas les ponen las rayas canallas, canallas de los colchones").

Hace unos cuantos años que me aboné (cerca de quince) y cada vez hay más mujeres en el campo. Es más, ya no sorprende verlas (por lo menos a mi). En las redes sociales también están muy presentes. Las ves gritar, saltar, reír, llorar etc.

Este año he abonado a las dos mayores y si el partido es a una hora prudencial (malditos horarios nocturnos), se vienen conmigo al campo. Han tenido suerte. Este año el equipo va de cine y todavía no han visto ninguna derrota nuestra. Mientras termino de escribir este post, ellas duermen después de haber asistido a uno de esos partidos que crean afición. Un Atleti - Barça jugándose el liderato es de los partidos que no se olvidan y más si el campo está lleno y la afición lo da todo. Y creo que ellas lo han disfrutado.

Siempre digo que el fútbol es, de las cosas menos importantes de la vida, una de las más importantes y me gustaría que ellas lo "disfrutasen" y lo "sufrieran" como lo hago yo. Pero si al final no es así, no pasa nada. Este año no me lo va a quitar nadie y no se me olvidará nunca y creo que a ellas tampoco. (A veces, les digo en tono de broma, que lo único que les pido es que cuando yo sea muy mayor y no pueda valerme por mi mismo, me lleven los domingos al fútbol y por ahora me dicen que sí).

Y, vosotr@s lectores de este humilde blog ¿qué?, ¿sois futboler@s? ¿vuestr@s hij@s lo son?



4 comentarios:

  1. Hola!
    Espero que mi hija también disfrute de un Atleti campeón cuando sea un poco más mayor, ahora no se entera mucho (no ha cumplido los tres años). Te enlazo un post sobre el Atleti que escribí hace tiempo:
    http://www.entremadres.es/mami-por-que-somos-del-atleti/
    Un saludo!


    http://www.entremadres.es/mami-por-que-somos-del-atleti/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por comentar. Me ha encantado tu post. Ya lo tienes comentado.

      Veo que lo de "oveja blanca" no solo es cosa mía ;)

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho..."ovejas blancas" hay por todas partes!! en mi casa somos del barça todos, pero el resto de la familia cojea ejem..
    La peque tiene dos añitos, pero ya gritaba Meciiiiiiiiiboooooom (Messi gol) desde que tenía un año. No lo ve, pero cuando nos ve a nosotros gritar por un gol o algo se une a la fiesta, y es que las niñas...tambien somos furrrrrgoleras ;)
    Me alegro de que la señora madrecabreada me haya descubierto tu blog ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año por fin estamos luchando codo con codo con vosotros. Eres otro ejemplo más de que el fútbol ya no es solo cosa de hombres.

      Gracias por pasarte, leerme y sobre todo, por comentar.

      Eliminar