jueves, 23 de enero de 2014

COSAS QUE TE ENCUENTRAS EN LOS BOLSILLOS

¿Os ha pasado eso de ponerte un pantalón que hace tiempo que no te pones y cuando metes la mano te aparece un billete de cinco euros? (Ya si tienes mucha suerte, puede ser de 50, pero eso era antes de la crisis, ahora como mucho te encuentras una moneda de 50 céntimos).

Pues cuando eres padre te pasa algo parecido, también te encuentras cosas, pero no son precisamente billetes. Seguro que nos ha pasado a todos. De repente cambia el tiempo y coges un abrigo que llevabas meses sin ponerte. Metes la mano en el bolsillo y te encuentras:

- Un paquete de clínex a medio terminar (algunos han empezado a ponerse amarillos).
- Un clínex usado que (como ha pasado mucho tiempo desde su uso) cuando lo tocas parece un trozo de cartón.
(Estas dos opciones sirven tanto si eres padre como si no)
- Un clínex usado por uno de tus peques. Si lo abres, los virus que contiene podrían compararse a si abres la caja de Pandora.
- Pinturas. Con suerte son las ceras que te dan en los restaurantes para que las peques pinten la parte de atrás de los menús infantiles. Lo malo es cuando es un bolígrafo o un rotulador, porque pueden pasar dos cosas, o (en el mejor de los casos) está abierto y te manchas la mano al cogerlo o (lo peor de lo peor) ha reventado y tienes el bolsillo "impracticable".
- Restos de azúcar. La típica chuche (por ejemplo, una cocacola) que tu peque se deja a medias y que te da para que se la guardes mientras vas cargado con no sé cuantas bolsas y tú (que recuerdas aquella vez que te dio una a medias, a la que había chupado tanto que le había quitado todo el azúcar y que te comes y te sabe a plástico) te la guardas como puedes en el bolsillo esperando recordar sacarla cuando llegues a casa (cosa que por supuesto no haces).
- Restos de migas. Muy parecido al anterior. La típica merienda que no se acaban y que te devuelven envuelta en el mismo (realmente el mismo no, porque ya no cubre igual) papel albal. Te lo guardas y el paquete, como suele ser grande, sí lo sacas en casa, pero algunas migas han quedado en el bolsillo, esperando agazapadas, a que metas las manos y meterse entre las uñas.
- Algún papel de publicidad de esos que ponen en los limpias de los coches. Lo primero que se te ocurre es hacer una pelota y tirarlo al suelo, pero como debes dar ejemplo, te lo guardas en el bolsillo. Lo malo de esto, que sea el típico anuncio de chicas que tienen mucho calor y que se han mudado a tu barrio y quieren que les invites a una copa y que se lo encuentre tu Santa. A ver como le explicas que lo llevas ahí para enseñar civismo a las peques.
- Juguetes. Todos (o casi todos) hemos comido en esos restaurantes de comida rápida (donde tú eres el King o está por allí el payaso de IT) en los que con el menú de niños regalan un juguete. Pues ese juguete, que siempre es lo peor de lo peor (hay un corto de pixar, que se llama Small Fry en el que sale un grupo de terapia con los juguetes que regalan y que no tuvieron éxito) y que acaba, no sé porqué, siempre desmontado o (dependiendo del niño)  descuartizado en el bolsillo.
- Calcetines. Sí, suena raro, pero imaginad ese cumpleaños al que invitan a alguna de las peques en el que, como es en un parque de bolas, recomiendan llevar calcetines de andar descalzo. Y claro, cuando acaba el cumpleaños, todos van corriendo a la entrada a recoger sus zapatos. Y se forma una marabunta de niños tirados en el suelo quitándose los calcetines y calzándose. Y entre ese lío de cabezas, pies y manos, crees descubrir a la tuya que levanta las manos agitando los calcetines. Y tú vas cargado con tu abrigo, el suyo, el de la peque bebé, con la peque bebé...coges los calcetines como puedes y haciendo un escorzo consigues guardarlos en el primer sitio que puedes...en un bolsillo.

A lo mejor vosotros tenéis la suerte de tener un bolso como el de Mary Poppins y es ahí donde lo metéis todo. Y llega un día (esto le pasa a mi Santa) en el que decís que pesa un montón, y es cuando al vaciarlo os encontráis todo eso y muchas más. Si es así, ¿qué es lo más raro que os habéis encontrado en algún bolsillo?

Fotograma de Toy Story: Small Fry

2 comentarios:

  1. jajaja, eso te iba a decir, que tus bolsillos son como el bolso de Mary popins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y alguna cosa que me he dejado en el tintero para no hacer eterno el post.

      Gracias por pasarte, leerme y sobre todo comentar.

      Eliminar