martes, 24 de diciembre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO

Hoy cumplo un año desde que escribí mi primer post en este humilde blog. Y desde entonces, contando este, he publicado treinta y dos más.

En principio no parecen muchos pero si hacéis la media, salen a casi tres por mes (me ha salido la vena estadística). Y teniendo en cuenta que al principio esto parecía un solar, los últimos meses (gracias a la maravillosa idea de David Lay con su Iron Blogger) han sido de una buena producción de posts.


Haciendo un resumen de este año bloguero, el post con más visitas fue aquel en el que me preguntaba si los padres de las amigas de mis hijas, debían ser mis amigos. Gracias a que apareció en un post de bebesymás.com, recibí un montón de visitas. La respuesta de la gente que participó (tanto en twitter o google+ o comentando por aquí) fue que no tenía porque, pero que en algunos casos, sí se había producido ese hecho.

Luego (vuelvo a agradecer a David su idea) los más visitados fueron aquellos con los que participé en el Iron Blogger del mes de septiembre. La verdad es que parecía algo fácil. Se trataba de publicar una entrada semanal y por lo menos por mi parte fue difícil realizarlo. El final de las vacaciones, el principio de la vuelta al cole, el decir "hola" otra vez a la rutina, hicieron que hubiera muchas cosas que contar, pero poco tiempo para ponerse a ello.

Uno de los temas más recurrentes ha sido hablar sobre la peque bebé. No es que las dos mayores no hayan dado también para más de un post, pero es que la última de la saga es un auténtico terremoto (las otras a su edad eran balsas de aceite en comparación) y nos tiene y mantiene en guardia como dejé claro tanto cuando empezó a gatear como a andar.

Esta Navidad intenté llevar a cabo una idea que me surgió mientras decorábamos la casa para las fiestas. Pretendía publicar un post diario en el que contase como íbamos pasando los días. Como podéis comprobar, el experimento no llegó a término. A la semana me di por vencido. Y vuelvo a repetir, no es porque no tuviera nada que contar, si no, que no tenía cuando hacerlo. (Debería haber seguido la máxima del gran maestro Joda "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes").

Luego, hay algunos post que pasaron desapercibidos y en los que mientras los escribía tenía mucha fe. Por ejemplo este que escribí por el día del padre. El hecho de añadir un brutal speech de El Fary sobre el "hombre blandengue", me hizo pensar que aumentaría su popularidad, pero no, fue un auténtico fracaso.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es con que palabras llega la gente a este blog. Hay un par de casos sorprendentes. Una frase que usaron para llegar aquí fue "tetas postisas para bebé" que supongo que les llevaría hasta el post de la lactancia paterna. Otra palabra es "folloamigas". Aquí ando perdido, ¿qué estarían buscando? Y lo que es peor, ¿lo encontraron?

En fin, ¿y ahora qué? Pues espero que el año que viene, en mi segundo aniversario de este humilde blog, eche la mirada atrás y pueda decir más o menos lo mismo que ahora. Que he escrito mucho y que unos han tenido mucho éxito y otros no tanto, pero lo que sí es seguro es que (como pensé cuando monté el blog y parafraseando a uno de los grupos favoritos de mi Santa ) VOY A PASÁRMELO BIEN.




4 comentarios:

  1. El voy a pasármelo bien es una filosofía básica en esto de Luis blogs, la otra sobre esas entradas que pasan desapercibidas sería "pues era una buena entrada, cabrones" XD
    Enhorabuena por el primer año, espero seguir leyendo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque los Hombres G no están entre mis mil grupos favoritos, tengo que reconocer que el título de la canción es perfecto como filosofía de vida.

      Gracias por pasarte, leerme y comentar.

      Eliminar
    2. Me olvidé decirte que volvemos a enlazarte en el resumen de papás y mamás de Bebés y más esta semana.

      Eliminar