viernes, 6 de diciembre de 2013

NAVIDAD: DÍA SEIS. LA URRACA

Con esto de estar de vacaciones, paso mucho más tiempo con las peques. Y hoy he descubierto una curiosidad en la peque bebé.
Como ve a las hermanas mayores ir al cole con una mochila de ruedas, en casa ha cogido una pequeña, también de ruedas) y se pasa los ratos paseando con ella por la casa. Pero le ha salido la vena (que nosotros hemos bautizado como) urraca. Y es que cualquier cosa que ve por la casa, la mete en la mochila. La tiene llena de muñecos, libros etc.

Es más, ha cogido de una caja de construcciones, todas las piezas, y las ha ido metiendo una a una en la mochila. Vamos que parece que tiene el síndrome de Diógenes. Lleva la mochila a reventar. Hay veces, que de tanto peso que lleva, no la puede llevar bien y se le cae. Entonces le sale la vena que no sé de quien la habrá heredado (sí lo sé, de mi Santa) y la coge y la tira cual lanzadora de martillo en unos JJOO.

Pero eso no es todo, hemos descubierto un secreto que nos guardaba. De repente, le hemos visto que iba y venía de la cocina mucho. Y cuando nos hemos puesto a seguirla, hemos visto que cogía algunos juguetes que estaban en el suelo, decía "caca" y los llevaba a la basura. Al abrir el cubo, hemos sacado varios cubiletes, un lápiz y un cuaderno, una zapatilla de andar por casa de la peque mayor.

Le hemos dicho que eso no se hacía y parece que lo ha entendido, pero claro, esto nos lleva a preguntarnos cuantas cosas habrá tirado en días anteriores y que no nos hemos enterado.

Os dejo con otra parte de la decoración de la casa. Esto es una manualidad de la peque mediana del cole.


2 comentarios:

  1. Que curioso! MiNene de un año anda en las mismas, no dice caca, pero cosa que se encuentra tirada en el piso -que él mismo tiró- la lleva al bote de basura de la cocina... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empezó a andar cogía todo lo del suelo y claro, se lo llevaba a la boca. Nosotros le decíamos que no, que era caca y se le ha quedado grabado.

      Así que todo lo que está tirado en el suelo (como tú dices, casi siempre lo ha tirado ella) es caca y lógicamente, hay que tirarlo a la basura. Y eso es lo que hace.

      Gracias por pasarte, leerme y comentar.

      Eliminar